contador gratis Con estrictos protocolos, el lunes regresan las clases presenciales en Provincia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Con estrictos protocolos, el lunes regresan las clases presenciales en Provincia

Con estrictos protocolos, el lunes regresan las clases presenciales en Provincia

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de julio, 2021

Más de 4.000.000 de alumnos volverán a las aulas luego de 16 meses. El uso del tapabocas, distanciamiento social y sanitizantes para la higiene son los cuidados que deberán respetarse.

Una vez que finalicen las vacaciones de invierno el próximo 2 de agosto, los estudiantes de la provincia de Buenos Aires volverán a asistir de manera presencial a sus respectivas clases, luego de 16 meses. El regreso a las aulas se corresponde con Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales, que se acordó con los gremios y la otra parte de la comunidad educativa.

Según explicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, los protocolos se mantendrán vigentes, a partir del uso del tapabocas, sanitizantes y distanciamiento social, como había propuesto el Consejo Federal de Educación. Aproximadamente, 4.150.000 alumnos retornarán a las aulas, de los 16.000 establecimientos educativos ubicados en la provincia bonaerense.

La decisión fue tomada debido a la «baja cantidad de casos» registrados en todos los distritos, y la ausencia de municipios en fase 1 y 2. «Toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales», manifestó el funcionario.

Con respecto a la modalidad de la presencialidad, Kicilllof aclaró que «se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno», y recalcó la importancia de vacunarse para evitar contagios, y que de esta forma, bajen los casos: «La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños. No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».

En relación al fin de las cursadas, lo que se conoce hasta el momento es que los establecimientos secundarios técnicos y agrarios serán los primeros en cerrar el ciclo lectivo, y será el 10 de diciembre. Por su parte, de acuerdo a lo establecido por el momento, el resto de los colegios de la Provincia concluirán su ciclo lectivo el 17 de diciembre.

4D Producciones

Estado del Tránsito