contador gratis Alberto Fernández: “Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández: “Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos”

Alberto Fernández: “Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos”

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de julio, 2021

El presidente confirmó que tanto Daniel Arroyo como Agustín Rossi deberán salir de sus puestos en el gabinete. Se espera que en los próximos días se confirmen los reemplazante, una vez que el mandatario regrese de Perú.


El armado de listas para las elecciones en el Frente de Todos, dejará varios cambios en el gabinete de Alberto Fernández que comienza a reestructurar los ministerios. Con la salida de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, el presidente empieza a pensar a los posibles reemplazantes.

“Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse”, afirmó Fernández al ser consultado por los cambios en los ministros que se postulan en las elecciones.

“Es una regla ética que quiero preservar y la verdad es que de Daniel Arroyo es muy grande, también la pérdida de Agustín (Rossi) es muy grande para mí. La pérdida de Vicky Tolosa Paz es muy grande pero es la regle que me impuse”, agregó  en diálogo con la televisión argentina.

Y manifestó: “Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos”.

Desde el entorno del presidente aseguran que el reemplazante de Arroyo, al frente del Ministerio de Desarrollo, podría ser el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Se hará cargo de una de las carteras más importantes en medio de la gestión de la pandemia de coronavirus.

El alejamiento de Rossi no estaba claro hasta el momento, ya que el ministro de Defensa había dicho que esperaba mantenerse en el cargo hasta las elecciones. Ahora, a la luz de estas declaraciones, deberá dejar su puesto, más allá de que su canditura no está confirmada, ya que para ello primero deberá ganar la interna a la lista impulsada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

Rossi presentó una lista junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para competir por lugares en el Senado contra la propuesta de Perotti, encabezada por Marcelo Lewandowki y la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

4D Producciones

Estado del Tránsito