contador gratis Sube la tensión por la interna de cara a las elecciones en Santa Fe - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Sube la tensión por la interna de cara a las elecciones en Santa Fe

Sube la tensión por la interna de cara a las elecciones en Santa Fe

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de julio, 2021

Agustín Rossi apuntó contra el gobernador Omar Perotti y confirmó su candidatura para ser senador nacional por la provincia en las PASO. “En realidad, lo que no querían es que  participemos”, señaló el ministro de Defensa.


La interna del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe ya tuvo su primer punto de tensión entre el actual ministro de Defensa y precandidato a diputado, Agustín Rossi, y el gobernador Omar Perotti, quien pedía por una unidad.

El funcionario nacional confirmó que participará de las PASO con una lista del Frente de Todos en Santa Fe, a horas del cierre del plazo para ratificar las precandidaturas. Sin embargo, esta decisión generó malestar entre la Casa Rosada, Perotti y Rossi, quien desafía el liderazgo del gobernador.

Rossi reconoció que en el oficialismo hay diferencias sobre “cómo se terminan decidiendo los procesos y las alternativas políticas en la provincia de Santa Fe”. En ese marco, el ministro de Defensa aseguró en radio Urbana Play que “nadie me pidió nada”, acerca de los rumores de una eventual renuncia a su cargo si no baja su precandidatura.

Siempre pensé que los cambios de Gabiente se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político -con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país- decide participar electoralmente en su propio distrito”, apuntó el ministro.

Las diferencias en el Frente de Todos santafesino se acrecentaron desde diciembre pasado, cuando Perotti lanzó un espacio en el PJ local con el nombre “Hacemos Santa Fe”, para posicionarse con un liderazgo propio de cara a 2023.

El gobernador ensayó en un comienzo una lista para que se revalide el cargo del senador nacional Roberto Mirabella. En esas conversaciones, el presidente Alberto Fernández, con el respaldo del kirchnerismo, objetaron esa posibilidad y acordaron una lista de consenso integrada por el periodista Marcelo Lewandowski, como primer precandidato a la Cámara Alta del Congreso, y secundado por la actual senadora María de los Ángeles Sacnun, titular del Instituto Patria en Santa Fe y con llegada directa con Cristina Kirchner. Para reforzar esa fórmula, Perotti anotó su nombre como precandidato a senador suplente, mientras que Mirabella pasó a encabezar la lista a diputados nacionales.

Por otro lado, la boleta presentada por Agustín Rossi lo tiene a él como precandidato a senador nacional, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas. De esta forma, las lealtades del Frente de Todos en las provincias quedaron cruzadas.

“El gobernador me dijo taxativamente que yo no esté encabezando la boleta de diputados nacionales, a pesar de que soy el dirigente político que más mide en las encuestas para estas elecciones. No me gustó, pero seguí intentando. En realidad, lo que no querían es que participemos. Ahí hay un límite con las políticas y estados de ánimo al interior de la provincia de Santa Fe”, explicó en el programa “De acá en Más”.

4D Producciones

Estado del Tránsito