contador gratis Provincia de Buenos Aires abre inscripción para vacunar a chicos desde 12 años - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Provincia de Buenos Aires abre inscripción para vacunar a chicos desde 12 años

Provincia de Buenos Aires abre inscripción para vacunar a chicos desde 12 años

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de julio, 2021

El Gobierno bonaerense lo anunció tras la aprobación de la vacuna de Moderna que hizo la Agencia Europea de Medicamentos. Los padres deberán firmar una declaración jurada como aval.


Después de que se aprobara la vacuna Moderna en niños y adolescentes, esta semana la Provincia abrirá el empadronamiento para la vacunación en los jóvenes de 12 años.

La inscripción para los chicos de ese rango etario requiere permiso especial a diferencia de los adolescentes mayores de 13, porque debe ser avalada por los padres con una declaración jurada. “Los derechos civiles de los niños los habilita desde los 13 años para poder vacunarse sin el permiso de los padres”, indicó una fuente del Ministerio de Salud.

La semana pasada, cuando el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se podían empezar a inscribir los menores de entre 13 a 17 años con comorbilidades, ya se habían registrado unos 350 mil menores de 18 años para vacunarse en la Provincia.

A todos los menores de 18 años se les aplica la vacuna de Moderna, de las que hay 3,5 millones de dosis, todas donadas por Estados Unidos. Además, la semana pasada, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años con lo que Argentina comenzará a vacunar a ese grupo.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires se convertirá en el primer distrito en convocar a niños de 12 años para sumarse a la campaña de vacunación.

El viernes, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó que “es muy alto” el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria.

4D Producciones

Estado del Tránsito