contador gratis Implementarán el pasaporte sanitario para aumentar el aforo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Implementarán el pasaporte sanitario para aumentar el aforo

Implementarán el pasaporte sanitario para aumentar el aforo

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de julio, 2021

En aquellos locales que se encuentran habilitados en la provincia de Buenos Aires, se podrá recibir un 20 por ciento más de personas que estén con al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.


La provincia de Buenos Aires  incorporará a partir de este lunes el pasaporte sanitario para aquellas personas que se dieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, lo que les permitiría a los comercios habilitados aumentar un 20 por ciento su aforo.

Este sábado la vicegobernadora, Verónica Magario, en sus redes sociales, anunció: “Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”.

Los vacunados que deseen ingresar a los comercios habilitados en la región bonaerense deberán mostrar su comprobante de inoculación. Se podrá presentar mediante el teléfono celular o con la credencial de vacunación.

Según marcó la propia Magario, las dos aplicaciones para los teléfonos móviles que serán útiles para poder mostrar el comprobante de vacunación son “Mi Argentina” o la app “Vacunate PBA” del propio gobierno bonaerense.

Por su lado, en la Ciudad de Buenos Aires también se contempla la posibilidad de implementar el Pasaporte Sanitario en la circulación y funcionamiento comercial de la Capital Federal.

Hace apenas una semana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Faltan detalles para comprender cómo se va a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tienen contacto social y además para estimular a los que aún están analizando vacunarse o no”.

4D Producciones

Estado del Tránsito