contador gratis Alberto Fernández criticó al modelo de Juntos por el cambio y recordó la deuda macrista - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández criticó al modelo de Juntos por el cambio y recordó la deuda macrista

Alberto Fernández criticó al modelo de Juntos por el cambio y recordó la deuda macrista

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de julio, 2021

Fue en el inicio oficial de la campaña electoral durante un acto donde se entregaron viviendas en Merlo. «Enamorarse de los funcionarios del FMI significó pobreza, hambre y postergación», declaró el Presidente.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández abrió la campaña electoral en un acto celebrado en Merlo, junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, donde volvió a defender el papel del Estado en la gestión del país. «El Estado hace posible el acceso de las personas a la casa propia. Esto el mercado no lo hace. Nosotros creemos que el Estado tiene que estar muy presente acompañando a quienes necesitan una casa», señaló el jefe de Estado, y agregó: «Los derechos no se dan, simplemente existen y nosotros los reconocemos».

En esta línea, Fernández criticó al modelo de Juntos Por el Cambio y declaró: «No le cuesta lo mismo al hijo de un trabajador convertirse en médico que al hijo de un banquero. No es igual. No me vengan a hablar de mérito, hablo de oportunidades. Necesitamos un Estado que iguale las oportunidades». Además, el mandatario nacional señaló que «no todo es lo mismo en política», ya que «están los que creen que el Estado no tiene que hacer hospitales y esperan que todo lo haga el mercado».

«El mercado terminó pidiéndole a los hospitales públicos que atiendan a sus usuarios», resaltó Fernández durante la entrega de viviendas y créditos para la construcción en Merlo. «Me impresiona cuando miro para atrás lo que nos pasó. Fueron votados dos veces y me pregunto cómo fue que todo eso pasó. En este barrio quedaron 11 mil viviendas sin entregar. Casi hechas, pero sin entregar. La casa ya estaba hecha cuando ellos llegaron, pero deben haber creído que los que habiten las casas iban a saber que las había hecho Cristina y prefirieron que nadie tenga una casa hecha por Cristina». Y agregó: «A mí no me importa quién hizo las casas. No es la casa de Cristina ni de Alberto, es la casa de ustedes. Detrás de esta casa está el trabajo de los argentinos».

En el comienzo de su discurso, además, el Presidente disparó contra el macrismo por haber pedido a los argentinos «enamorarse de los funcionarios del FMI», lo que «significó pobreza, hambre y postergación». Fernández solicitó a los argentinos «tener confianza» ya que esa luego de la deuda «cercana a los 70 mil millones de dólares que dejó el Gobierno de Mauricio Macri», su Gobierno logró que en una década el país «ahorre más de 30 mil millones de dólares».

4D Producciones

Estado del Tránsito