contador gratis Melconian: “No se toma ningún tema de fondo, no hay política de Estado" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Melconian: “No se toma ningún tema de fondo, no hay política de Estado»

Melconian: “No se toma ningún tema de fondo, no hay política de Estado»

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de julio, 2021

El economista criticó el accionar del gobierno, «son los reyes del parche»


En los últimos días el dólar fue la estrella en cuanto a noticias económicas se refiere. Por la gran inestabilidad que tiene la Argentina, su mercado paralelo se mueve a paso vertiginoso. El dólar blue alcanzó por octava jornada consecutiva superar niveles récords para el año llegando a $185, a sólo 10 pesos de su récord.

Las cotizaciones ligadas a la actividad financiera registraban también una tendencia alcista: el contado con liquidación avanzaba 1,7% a $169,75, mientras que el MEP subía 1,4%, a $168,67.

Lamentablemente cuando el dólar sube, los precios suben y la inflación sigue su espiral ascendente. Sobre este tema, habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian. «El dólar sube por la inflación», explicó.

Y agregó: «La cotización de la moneda extranjera es consecuencia de una política económica que hace 4 años está en una rango inflacionario del orden del 50%».

«Si el dólar sigue su ruta natural a fin de año llegará a 200 pesos», sostuvo el economista que explicó: «Si al dólar de $170 (financiero), que no maneja el gobierno, vos lo vas inflando al 3% por mes que es la inflación real, a fin de año vale eso. Ahora si vos decís, tengo un dólar oficial por el cual controlo todo y además lo subo al 1% mensual, te van a preguntar y ¿luego que pase la elección lo vas a tocar?…Esto ya no lo podemos enseñar a la gente porque la Argentina es así hace 40 años».

Y siguió: «El dólar oficial atrasado, cuando se recupere va a complicar la situación porque hay que saber que muchos precios, muchos alimentos, de toda esa ganzada de ‘la mesa de los argentinos’, es un chamuyo que le hacen a la gente, se rigen por el tipo de cambio oficial, pero llega un momento que si la cotización paralela se te escapa mucho, o el tiempo pasa y la inflación es del 3% mensual, se tiene que adecuar».

«Todas estas cosas son un parche desde que comenzaron y es algo que históricamente fue un parche para la Argentina. Pero ahora estamos con los reyes del parche», disparó Melconian.

“Desde el primer día no se toma ningún tema de fondo, para analizarlo, para sacarlo, para darle una política de Estado. Yo creo que un día va a aparecer. Ahora no hay partidos políticos, es un conglomerado de gente», criticó el economista.

Y cerró: «Cuando aparezcan un grupo de personas con honestidad, credibilidad, sin nada raro, sentido común, que al final la gente un día le de bola. Se tiene que hartar la gente de berretalandia. Si se acostumbra, estamos jodidos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito