contador gratis España: los argentinos deberán hacer 10 días de cuarentena obligatoria para ingresar - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • España: los argentinos deberán hacer 10 días de cuarentena obligatoria para ingresar

España: los argentinos deberán hacer 10 días de cuarentena obligatoria para ingresar

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de julio, 2021

La medida firmada por el gobierno del presidente Pedro Sánchez  tendrá vigencia a partir del martes 27 de julio y durante 14 días prorrogables. Tanto la Argentina como Colombia y Bolivia son considerados países de alto riesgo epidemiológico.


La pandemia de coronavirus sigue modificando la vida en cada país. Con la quinta ola en España, el gobierno del presidente Pedro Sánchez decidió firmar un decreto que estará vigente por 2 semanas desde el 27 de julio, por el cual impone una cuarentena de 10 días a los pasajeros que vengan de la Argentina por considerarlo país de alto riesgo epidemiológico. También se extiende la regla para Colombia y Bolivia.

El aislamiento podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo según unos test específicos admitidos por España.

Si bien los contagios en el país ibérico se han reducido en los últimos días se teme lo que pueda suceder en los próximos meses. Por esta razón, anunciaron más restricciones como el arribo de pasajeros de países con alta circulación del COVID-19.

Según la resolución, durante la cuarentena se debe permanecer en un domicilio o alojamiento limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.

Además, deberán hacer este aislamiento incluso quienes hayan completado el esquema de vacunación contra la covid-19. Sólo quedan exceptuados «los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados» y el personal aeronáutico.

Las fuerzas de seguridad tienen la libertad de solicitar documentación en cualquier momento.

4D Producciones

Estado del Tránsito