contador gratis No se habilitaría el corredor sanitario para que Boca juegue contra Banfield - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • No se habilitaría el corredor sanitario para que Boca juegue contra Banfield

No se habilitaría el corredor sanitario para que Boca juegue contra Banfield

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de julio, 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó que todavía no se tomó ninguna decisión respecto al partido que se disputará mañana. “Formalmente la burbuja no se conservó, el tema es el riesgo de la burbuja. Al salir del estadio, no se conservó”, expresó la funcionaria.


Este jueves por la noche corrió el rumor de que el Gobierno habilitaría el corredor sanitario para que Boca pueda jugar ante Banfield con el equipo que quedó asilado después de los incidentes ocurridos con los jugadores xeneizes en Brasil.

Sin embargo, este viernes por la mañana lo que parecía que iba a camino a oficializarse, terminó siendo descartado por la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien sostuvo que todavía no ingresó ningún pedido para el corredor sanitario.

“No hemos recibido ninguna notificación. No hemos decidido nada porque no recibimos ningún pedido. Salud no ha recibido ninguna solicitud de Boca por lo que no emitimos ninguna recomendación. Estamos a la espera del pedido, evaluarlo y decidir con las áreas técnicas para hacer la gestión. Nosotros vamos a evaluar que lo que nos pide Boca y lo vamos a analizar”, manifestó.

La ministra reconoció que “lo que pasó con Boca no es lo mismo que ha pasado con otros equipos de fútbol y no es lo mismo que irse de vacaciones a un lugar con la variante Delta”. Pero si aseguró que la burbuja se rompió. “Formalmente la burbuja no se conservó, el tema es el riesgo de la burbuja. Al salir del estadio, no se conservó”, señaló.

“El aislamiento que se recomendó es preventivo para que no se rompa la burbuja. Una cosa es entender la situación y otra es el riesgo. Si Boca nos solicita una petición, nosotros lo vamos a responder, pero la situación es diferente. La burbuja se rompe por los incidentes y luego en la comisaría, pero tanto la Conmebol como el Consulado nos informan que se realizó todo con prevención”, remarcó.

Es muy importante la información de Conmebol, en relación a que las personas en la comisaria cumplieron todas las medidas de distanciamiento. Las investigaciones se hacen rápido, nosotros ya tenemos las preguntas (para Boca). Lo que hicimos fue el aislamiento preventivo de muy bajo riesgo”, informó.

Por lo pronto, esta tarde, la Mesa Directiva de la Liga se reunirá en Puerto Madero para definir sobre el pedido de Boca de postergar el partido ante Banfield. El Xeneize argumenta que el Gobierno no lo deja jugar, y que hay un punto del reglamento de la Liga Profesional que dice que si eso sucede, el partido debe postergarse.

Sin embargo, la visión de abogados y autoridades de la Liga no es esa. Según pudo sabe Doble Amarilla, ese pedido hoy será rechazado y Boca deberá afrontar su compromisos ante Banfield con jugadores que no estén aislados.

4D Producciones

Estado del Tránsito