contador gratis Santilli lanzó su precandidatura por el PRO: "Tenemos que poder cambiar esta provincia" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Santilli lanzó su precandidatura por el PRO: «Tenemos que poder cambiar esta provincia»

Santilli lanzó su precandidatura por el PRO: «Tenemos que poder cambiar esta provincia»

  • por Tomás Michi
  • 22 de julio, 2021

En La Plata, el vicejefe de gobierno porteño confirmó que formará parte de la lista del PRO para enfrentar al kirchnerismo y al radicalismo de Facundo Manes. «Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar” manifestó Santilli.

A dos días de que venza el plazo para presentar las listas, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, oficializó este jueves su precandidatura por el PRO dentro de la interna de Juntos en Buenos Aires. «Las primarias ensanchan los partidos, vamos a competir sanamente, de manera racional, con sentido común. Nuestro adversario es el kirchnerismo», expresó Santilli durante el evento donde se encontraban la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la líder del CC-ARI, Elisa Carrió; y el representante de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

En su discurso, el precandidato prometió que recorrerá los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y se mostró agradecido por el «apoyo» que le demuestran en «cada recorrida en la calle». A su vez, reconoció que «hoy tenemos una inmensa oportunidad» y que «hay que encontrar ese camino». «Seis de cada diez chicos viven en la pobreza. En el último año cerraron 90.700 comercios, 42.1000 pymes, casi 200.000 argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo. Hoy podemos cambiar esa realidad», aseguró Santilli. «Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, los argentinos queremos decir basta».

“En los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y el principal problema eran los motochorros. La gente me decía: ‘Diego, no aguantamos más. Cada vez que escuchamos una moto entramos en pánico, nos corremos a un costado porque viene alguien y te afana todo’, agregó Santilli. A continuación, resaltó su labor y su «plan para transformar esa realidad». «Con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%. Hoy incluso se están devolviendo celulares y motos robadas a sus dueños. Y también bajaron el resto de los delitos: los robos, los hurtos”, expandió el vicejefe de Gobierno porteño.

“Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia”, sentenció Santilli luego de relatar la situación en la que se encuentra la Provincia.

4D Producciones

Estado del Tránsito