contador gratis Ingresa al país desde China un nuevo cargamento con vacunas Sinopharm | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Ingresa al país desde China un nuevo cargamento con vacunas Sinopharm

Ingresa al país desde China un nuevo cargamento con vacunas Sinopharm

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de julio, 2021

Este nuevo vuelo es el último de los diez previstos para julio. De esta manera, Argentina superará los 40,6 millones de dosis.


Hoy llegarán más vacunas de China y esto permitirá a Argentina a superar los 40,6 millones de dosis.

Según está previsto, el vuelo que traerá las vacunas Sinopharm desde China esta tarde es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre.

El Airbus 330-200 partió ayer a la tarde desde Beijing y viaja hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Ayer, en otro vuelo llegaron al país 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el noveno arribo de esta tanda de diez, con lo que Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas, en tanto para hoy se prevé que sobrepase esa marca y acumule 40,6 millones de dosis.

Aerolíneas Argentinas completó hasta ayer un total de 15 vuelos desde Beijing (China) -se incluyen los diez cargamentos de julio y 5 previos- en los que se trasladaron 12.007.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 desde Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna.

Efectividad vacuna Sinopharm

Un estudio reciente, hecho en Sri Lanka determinó que el 95% de las personas que recibió las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus desarrolló anticuerpos. Y la respuesta frente a la variante Delta, detectada por primera vez en India, fue similar a la que se desarrolla después de la infección natural.

El trabajo, que todavía no fue revisado por pares, fue difundido por los investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura que realizaron el estudio junto al Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.

La llegada de más dosis

Tras conocerse el envío de la carta del parte del Gobierno Nacional a Rusia, se anunció que el próximo lunes llegarán al país 500 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V. Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar las vacunas de forma masiva.

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población contra la Covid-19, en diciembre pasado, y es la que predomina en la nación.

Hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

4D Producciones

Estado del Tránsito