contador gratis La delegación de Boca pasó toda la noche en la comisaría de Belo Horizonte | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La delegación de Boca pasó toda la noche en la comisaría de Belo Horizonte

La delegación de Boca pasó toda la noche en la comisaría de Belo Horizonte

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de julio, 2021

El equipo de Miguel Ángel Russo estuvo demorada tras los incidentes que protagonizaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes contra la policía. El Xeneize cayó por penales después de que le anularan un polémico gol a instancias del VAR.


Este martes Boca perdió por penales con Atlético Mineiro después de un polémico gol anulado a Marcelo Weigandt a instancias del VAR. El videoasistencia detectó un supuesto offside de Diego “Pulpo” González y, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, terminó invalidando la juagada.

En ese marco, la delegación protagonizó incidentes de graves dimensiones  tras cruzarse con  efectivos de seguridad en el vestuario del “Mineirao” de Belo Horizonte. Hubo piñas, gas pimienta y ocho integrantes del equipo terminaron demorados hasta este miércoles por la mañana.

El principal foco del conflicto fue el de Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol liderado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, con un miembro de seguridad privada, que luego escaló hasta el resto de la delegación y los propios jugadores.

Según las primeras informaciones e imágenes de video que trascendieron, Cascini intentó ir a buscar a un integrante de Atlético Mineiro, pero los miembros de seguridad privada quisieron impedirlo. Sin embargo, con el apoyo de los jugadores, consiguieron pararse frente a la puerta del vestuario del «Galo», donde el propio presidente local les revoleó algunas botellas de agua para intentar que depongan su actitud.

Se trata de Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, quienes fueron requeridos por la Policía Militar luego de los incidentes y, en la voz del entrenador Miguel Ángel Russo, se supo que toda la delegación permanecerá en Belo Horizonte hasta resolver esa situación. Además, quedaron en el incidente Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso con el ayudante de campo, Leandro Somoza.

Se les acusa de “crímenes contra el patrimonio” según explicó la Policía Militar al cuerpo técnico que decidió  quedarse en Belo Horizonte hasta que se resuelva la situación. “De acá nos vamos todos o ninguno”, sostuvo el entrenador Miguel Ángel Russo.

La delegación de Boca pasó toda la madrugada dentro de los micros para no romper las burbujas, aunque quedará a revisión del Ministerio de Salud. Espera por que se resuelva la situación y podría volver en horas de la tarde.

Las declaraciones de Juan Román Riquelme

El ídolo xeneize habló luego de los incidentes que protagonizaron los jugadores de su equipo. El ahora vicepresidente aseguró que “nunca” vio a un equipo que “gane dos partidos y quede afuera de la Copa Libertadores”.

Es raro que ganamos los dos partidos y no podemos seguir compitiendo. Es lamentable lo que pasó con Boca y con Cerro Porteño. Acá no te quieren cobrar los goles, es imposible. En el juego siempre puede pasar, pero es sorprendente. Es doloroso para nosotros como club, teníamos mucha ilusión en esta Copa Libertadores, al igual que nuestros hinchas”, explicó.

¿Cómo no te vas a defender si te tiran gas en la cara? Las imágenes hablan solitas, los muchachos se defendieron como equipo, es lógico que se defiendan todos juntos de que le tiren gas en los ojos”, sostuvo.

“Vamos a seguir intentando ganar la Copa por más que pasen cosas raras. La Libertadores no está siendo una competencia seria. Es triste que esta Copa con tanto prestigio sea tan ordinaria, está perdiendo mucho prestigio”, afirmó.

4D Producciones

Estado del Tránsito