contador gratis Carla Vizzotti aseguró que Boca podría tener que hacer un asilamiento por romper la burbuja | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Carla Vizzotti aseguró que Boca podría tener que hacer un asilamiento por romper la burbuja

Carla Vizzotti aseguró que Boca podría tener que hacer un asilamiento por romper la burbuja

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de julio, 2021

La titular de la cartera sanitaria de la Nación afirmó que evaluarán la situación de lo que pasó en los incidentes con los jugadores para tomar una decisión. Daniel Scioli manifestó que el Consulado “garantizó la integridad de la burbuja sanitaria”.


Tras los incidentes que protagonizaron los jugadores de Boca con la policía de Belo Horizonte, el equipo xeneize permaneció toda la noche en la comisaría para declarar luego de que ocho integrantes hayan quedado imputados.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a lo sucedido y a la posibilidad de que haya un rompimiento de burbuja sanitaria por lo que todo el equipo de Boca debería hacer un asilamiento de 7 días.

Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, por eso hablaremos con (Matías) Lammens para tomar una decisión acerca de si tiene que hacer aislamiento. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación”, expresó la ministra.

Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión”, remarcó.

La ministra manifestó que se trata de “una situación extraordinaria” e insistió que “una vez que esté relevada toda la información, se tomará una decisión”. En tanto, indicó que, según le informaron, la delegación de Boca saldrá de Brasil alrededor de las 15:00, por lo cual dijo:”Hay tiempo para definir junto con el club cómo trabajarlo”

No se rompió la burbuja

En el marco de la situación que podría vivir Boca una vez que vuelva a la Argentina, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que se mantuvo la burbuja sanitaria después de que los jugadores permanecieran toda la noche en el micro en frente de una comisaría de Belo Horizonte.

“Tres miembros de la comitiva acaban de finalizar sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte. Están acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolas Alasia y Petula Moreira”, expresó el diplomático.

Y cerró: “La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde. El Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria”.

4D Producciones

Estado del Tránsito