contador gratis Soledad Acuña cuestionó a los “padres militantes” por no llevar a los chicos a las escuelas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Soledad Acuña cuestionó a los “padres militantes” por no llevar a los chicos a las escuelas

Soledad Acuña cuestionó a los “padres militantes” por no llevar a los chicos a las escuelas

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de julio, 2021

La titular de la cartera educativa porteña cuestionó a los adultos que “decidieron vulnerar” el derecho a la educación. “Sabíamos que podíamos tener escuelas abiertas y por eso volvimos antes”, destacó.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que los chicos puedan retornar a las aulas de forma normal, como sucedía antes de la pandemia, con una presencialidad absoluta. Después de las vacaciones de invierno, las escuelas, tanto primarias como secundarias, irán retornando con las aulas como burbujas.

En ese marco, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña se refirió a la decisión que tomó la administración de Horacio Rodríguez Larreta. “Nos genera emoción y alegría el anuncio porque, de todas las actividades de la Ciudad, como Gobierno priorizamos la educación como espacio para que la normalidad vuelva a suceder”, remarcó.

El tiempo de estudio cambia y también la organización de la familia, es una vuelta a la vieja normalidad que conocíamos y tan bien le hacía a los chicos. Con los indicadores de hoy es que tomamos esta decisión, haciendo cálculos de costos y beneficios de las medidas. Vuelven los chicos a la grupalidad anterior porque la burbuja pasa a ser la sala o el grado”, señaló.

La funcionaria porteña celebro que la Ciudad es “la única jurisdicción de la Argentina con centros específicos para testear a los chicos de 6 años en adelante”. Y afirmó: “Todo indica que siguen bajando los contagios y el porcentaje de ocupación de las terapias intensivas. Todo es paso a paso, pero queríamos darle previsibilidad a las familias para organizarse después de las vacaciones”.

“Sabíamos que podíamos tener escuelas abiertas y por eso volvimos antes; todos los días fuimos confirmando que los chicos podían cumplir perfectamente los protocolos y que podíamos tener este esquema de presencialidad”, apuntó en comunicación con La Vaca Atada.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa porteña afirmó que “hubo padres militantes que decidieron vulnerar este  derechos a sus hijos”. Y advirtió: “Vamos a poner la obligatoriedad en acción, las faltas van a correr en el caso de que los chicos no asistan”.

Los adultos tenemos la obligación de otorgar el derecho a la educación. A partir del segundo cuatrimestre es obligatorio, salvo para los chicos con riesgo o que conviven con una persona de riesgo”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito