contador gratis Pedro Castillo fue proclamado presidente de Perú y asumirá el 28 de julio | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Pedro Castillo fue proclamado presidente de Perú y asumirá el 28 de julio

Pedro Castillo fue proclamado presidente de Perú y asumirá el 28 de julio

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de julio, 2021

Un mes y medio después de haberse impuesto en el balotaje, el izquierdista obtuvo el 50,12 % de los votos válidos y venció al derechista Keiko Fujimori. Tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidente Cristina Fernández lo felicitaron en redes sociales.


El izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes presidente electo de Perú. Luego de haberse impuesto hace 1 mes y medio al derechista Keiko Fujimori en el balotaje, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denunció, sin pruebas fehacientes, un supuesto “fraude”.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Castillo consideró que su llegada a la jefatura del Estado “no es resultado de una lucha de un año, sino que es una gesta que se emprendió muchos años atrás” y llamó a “la lealtad de este pueblo” para “hacer un país más justo y soberano”.

“Será un gobierno en el que nadie se quedará atrás. Traigan sus diferencias, pero con lealtad y con dignidad. Y sepan que no vamos a permitir que roben un centavo”, remarcó el flamante presidente.

Castillo, que asumirá el 28 de julio, mostró su ya emblemático sombrero y estuvo escoltado por la vice electa, Dina Boluarte.

El presidente Alberto Fernández felicitó al mandatario electo de Perú a través de su cuenta de twitter. «Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú», sostuvo el jefe de Estado.

Y agregó: «Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida».

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, también se expresó en el mismo sentido y expresó: «Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano».

4D Producciones

Estado del Tránsito