contador gratis Para Rubinstein, durante el gobierno de Macri “la salud pública dejó de ser una prioridad” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Rubinstein, durante el gobierno de Macri “la salud pública dejó de ser una prioridad”

Para Rubinstein, durante el gobierno de Macri “la salud pública dejó de ser una prioridad”

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de julio, 2021

Ante la decisión de la administración de Cambiemos de degradar el Ministerio de Salud a Secretaria, el exfuncionario remarcó que “el foco estuvo puesto en sostener la economía”. Y sentenció: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.


A la espera del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el mes de septiembre con las PASO y en noviembre con las generales, un ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri cuestionó las decisiones que tomó durante su mandato.

Se trata de Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud de la Nación, que en declaraciones radiales hizo una fuerte autocrítica tras la decisión del expresidente de bajar de categoría el Ministerio de Salud.

Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad en el gobierno de Macri. El foco estuvo puesto en sostener la economía y la producción. Y eso fue muy simbólico cuando se bajó al ministerio a una secretaría, que yo estuve muy en desacuerdo”, disparó.

“Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambio de prioridades. Como simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra”, remarcó.

En sintonía con esto, el ex funcionario aseguró que a raíz de la pandemia “jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante” porque “ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal” y sentenció: A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.

Asimismo, agregó: “El radicalismo va a acercar y remarcar la importancia de las políticas sociales cuando lleguemos al gobierno en 2023. A nadie se le ocurriría degradar un ministerio de Salud”.

Por último, se refirió a la posibilidad de integrar otra lista dentro del espacio opositor en la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Se anunciaría el jueves, estamos ultimando detalles, pero probablemente sea candidato a diputado nacional”, aseguró.

4D Producciones

Estado del Tránsito