contador gratis Larreta: "La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Larreta: «La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria»

Larreta: «La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria»

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de julio, 2021

El Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció este lunes el regreso de las clases presenciales en la Ciudad. De acuerdo al nuevo plan, los primeros en volver serán los estudiantes secundarios

Este lunes, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció el nuevo plan para regresar de forma presencial a las aulas. Fue durante una conferencia de prensa donde lo acompañaron Felipe Miguel, su jefe de Gabinete; la ministra de Educación, Soledad Acuña y el de Salud, Fernán Quirós.

Durante el acto, Larreta destacó: «Tenemos un plan para que todos los chicos de los distintos niveles educativos vayan retomando su ritmo de presencialidad pre pandemia. Igual que antes que se produjera la pandemia. «Unos 700 mil chicos vuelven a la régimen habitual».

De acuerdo a lo informado por el jefe de Gobierno porteño, los alumnos de cuarto y quinto de secundaria y los de quinto y sexto de técnica retornarán a las aulas a partir del 4 de agosto «porque fueron los que más tiempo estuvieron fuera del aula», mientras que los de primero, segundo y tercero de secundaria, y primero, segundo, tercero y cuarto de técnica lo harán el 9 de agosto.

«Los estudiantes de primaria, los de modalidad presencial, los de escuelas para adultos, y los de los Centros de Formación Profesional podrán volver el 17 de agosto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita», manifestó el jefe comunal; y agregó que el 23 de agosto está estipulado que regrese el nivel inicial.

Al momento de describir el funcionamiento de la presencialidad, Larreta explicó que «la burbuja va a pasar a ser el aula, lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros.» Y amplió: «En segundo lugar, se definió un plan gradual para que todos los chicos de todos los niveles, a partir de agosto y de manera progresiva, vuelvan a la presencialidad como era antes de la pandemia».

«La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria», menos para «aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo», sentenció el Jefe de Gobierno porteño.

4D Producciones

Estado del Tránsito