contador gratis Marci, Bullrich y Aguad serán investigados por “contrabando agravado” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Marci, Bullrich y Aguad serán investigados por “contrabando agravado”

Marci, Bullrich y Aguad serán investigados por “contrabando agravado”

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de julio, 2021

Será por el supuesto envío de material a Bolivia para reprimir marchas tras la salida de Evo Morales en noviembre de 2019. La denuncia impulsada por el gobierno será indagada por el fiscal Claudio Naval Rial.


Luego de la denuncia pública que realizó el gobierno de Bolivia por el supuesto envío de material para reprimir protestas después de la salida forzada de Evo Morales, en noviembre de 2019, el fiscal Claudio Naval Rial impulsó la denuncia del gobierno por el supuesto contrabando agravado.

Los ministros de Justicia y Seguridad, Martín Soria y Sabina Frederic, y la administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, denunciaron penalmente a Mauricio Macri y los ex ministros Patricia Bullrich, Jorge Faurie y Oscar Aguad, y un puñado de ex funcionarios por “contrabando agravado” por el “envío irregular de armamento y municiones” a aquel país “a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero”.

El caso quedó en el juzgado a cargo del juez en lo Penal y Económico Javier López Biscayart e intervino el fiscal Navas Rial, quien este viernes firmó el requerimiento de instrucción con el que abrió la investigación.

“Esta denuncia pública dio lugar a una serie de investigaciones administrativas por parte del actual Gobierno Nacional de nuestro país, a través de la cual se recolectó información y documentación que corrobora el envío del material -el cual se pretendió encubrir bajo la necesidad de proteger la Embajada argentina- y su posterior desvío hacia las fuerzas armadas bolivianas”, sostuvo la denuncia del Gobierno.

En su requerimiento de instrucción, el fiscal mencionó a Normando Álvarez García, ex embajador en Bolivia; Jorge Dávila, ex director General de Aduanas; Eugenio Cozzi, ex director Ejecutivo de la ANMaC -el ex RENAR, el organismo que autorizó el envío del material-; Gerardo Otero, ex director de la Gendarmería; Rubén Yavorski, ex comandante mayor Director de Logística de la Gendarmería, y Carlos Miguel Recalde, ex director de la Dirección de Operaciones de la Gendarmería.

 

Con información de Clarín.com

4D Producciones

Estado del Tránsito