contador gratis Los partidos inscribieron las alianzas para las elecciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Los partidos inscribieron las alianzas para las elecciones

Los partidos inscribieron las alianzas para las elecciones

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de julio, 2021

De cara a las legislativas que serán durante este año, cerró el plazo para anotar las alianzas que competirán en los diferentes frentes. El 24 de julio se conocerán los candidatos para renovar las bancas en el Congreso.


Tras el cierre de alianzas a las 00:00 de este jueves, se configuró un nuevo mapa de sociedades y alineaciones en los principales partidos políticos del país, de cara a la competencia electoral de este año.

Las elecciones legislativas tendrán lugar con las Primarias el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre para definir quiénes ocuparan las 127 bancas de Diputados y las 24 del Senado.

– El Frente de Todos: Partido Justicialista (PJ), Frente Grande, De la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Izquierda Popular, Frente Renovador Auténtico y Partido Política Abierta para la Integridad Social, Tercera Posición, Nuevo Buenos Aires, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz, Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Municipal Unidad para el Cambio, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas, Agrupación Somos San Martín, Vecinalismo San Fernando, Acción para crecer de Tigre, Agrupación Primero mi Pueblo, Agrupación Mar del Plata Puerto y Región, Agrupación Todos por Las Flores, Agrupación de Unión Vecinal del Partido de Trenque Launquen, Agrupación Unión Vecinalista Platense, Agrupación Moreno Vive y Partido Fe.

– Juntos por el Cambio: PRO, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Peronistas Republicanos, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

– Frente de Izquierda (FIT): PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y MST.

– Vamos con Vos: Lavagnismo, Tercera posición, Libres de Sur y partidos vecinalistas.

El mayor movimiento se dio en el cierre de Juntos Por el Cambio (JxC), que logró sumar al GEN de Margarita Stolbizer en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y los liberales de Republicanos Unidos, que representa el desembarco de Ricardo López Murphy en la Capital Federal para disputar una interna con María Eugenia Vidal.

El ex ministro de Economía irá con una lista confirmada integrada por la investigadora del CONICET, Sandra Pitta, el periodista, Gustavo Segré, y el politólogo y especialista en temas aerocomerciales Franco Rinaldi, y la mayor sorpresa, el empresario y marido de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, Roberto García Moritán.

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo será el primer precandidato a diputado nacional por el territorio bonaerense del frente “Vamos con vos”, que agrupa a un sector del lavagnismo, “Tercera posición” -el partido de Graciela Camaño-, Libres de Sur y algunos partidos vecinalistas. Hoy se confirmó que la industrial Carolina Castro lo acompañará en la boleta.

Por último, el ex candidato a presidente, José Luis Espert lamentó no haber logrado la unidad con la oposición e inscribió “Avanza Libertad” para presentarse como precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires junto a Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones. En el caso de Javier Milei, competirá por separado en la Ciudad de Buenos Aires como parte de un frente integrado por los partidos Libertario, Unite, MID, Pan e Integrar.

4D Producciones

Estado del Tránsito