contador gratis Chilavert: "Brasil no es tan poderoso, para vencerlo hay que ganarle la mitad de cancha" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Chilavert: «Brasil no es tan poderoso, para vencerlo hay que ganarle la mitad de cancha»

Chilavert: «Brasil no es tan poderoso, para vencerlo hay que ganarle la mitad de cancha»

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de julio, 2021

El exarquero de la Selección paraguaya y de Vélez Sarsfield sostuvo que la Argentina tiene muy buenos jugadores y un Messi encendido pero deberá sortear los problemas extradeportivos.


La Selección argentina buscará hoy una victoria que le permita quedarse con el título de la Copa América, después de 28 años sin logros, cuando se enfrente al difícil Brasil en la final del certamen que se lleva a cabo en el país vecino, partido que será presenciado por al menos 6.500 personas. El encuentro se disputará a partir de las 21:00 en el estadio Maracaná, será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Sobre las chances del conjunto que dirige Daniel Scaloni de levantar el trofeo ante el seleccionado brasileño de Tité, habló con Sábado Tempranísmo por radio Mitre, el exarquero de Vélez Sarsfield y de la selección de Paraguay, José Luis Félix Chilavert, quien además volvió a cargar contra el presidente de la Conmebol a quien comparó con el kirchnerismo.

«A una final llegan los mejores, pero la Argentina tiene más mérito para llevarse la Copa América ya que Brasil llegó con la ayuda del VAR, los árbitros generalmente cobran para ellos», sostuvo Chila y agregó: «Este sistema que supuestamente llegó para transparentar el fútbol, en realidad  vino a contaminar al fútbol y ayudar a los amigos del poder”.

«Los extradeportivos son problemas que la Argentina deberá sortear, pero tiene muy buenos jugadores para derrotar a Brasil, que no es tan poderoso como dicen”, analizó el exarquero del ‘Fortín’.

Y agregó en esa línea: «Siempre digo que cuando se marchen del fútbol, Messi y Cristiano Ronaldo, el fútbol va a ser muy triste porque Neymar no le llega ni a los talones a Messi».

Para el exguardameta de Paraguay, «Brasil juega a un sistema  en el cual aprovecha el error en la mitad de la cancha y sale rápido de contraataque y ahí tiene hombres letales en el ataque, pero si la Argentina le controla el balón en la mitad de la cancha, ahí está el secreto para derrotarlo».

«Obviamente también depende de la genialidad de Messi que creo que está muy encendido y sabe que es una oportunidad muy hermosa para ilusionar a todos los argentinos de salir campeón», agregó.

El paraguayo aprovechó la ocasión y disparó munición gruesa contra el manejo del organismo del fútbol sudamericano y dejó en claro que confiar en él sería como confiar en un kirchnerista. “Todos es relato, mienten y mienten. Ambos no pueden justificar su patrimonio, son iguales”, arremetió el exfutbolista.

En ese sentido, aprovechó para cuestionar con dureza al Gobierno de Alberto Fernández. “Me preocupa que el populismo tome el poder en Sudamérica. Es importante que vuelva la cultura del trabajo y acabar con esas políticas. Tienen un país hermoso y la gente cada vez pide más planes, y los planes los lleva a la esclavitud”.

4D Producciones

Estado del Tránsito