contador gratis Día de movilizaciones en contra de las medidas del Gobierno - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Día de movilizaciones en contra de las medidas del Gobierno

Día de movilizaciones en contra de las medidas del Gobierno

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de julio, 2021

Manifestantes de diferentes sectores, como el campo y el turismo, se concentrarán en diferentes puntos del país para reclamar algunas decisiones de la administración de Alberto Fernández.


Productores agrarios se movilizarán en contra de las medidas del Gobierno este viernes durante el feriado del 9 de julio. En San Nicolás, como el principal frente de protesta, busca “plantar bandera” ante las decisiones que ha tomado la administración de Alberto Fernández como el cepo a la exportación de carnes y la gestión de la pandemia para conseguir vacunas.

La principal consigna será: “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación”. La manifestación tendrá no solo el reclamo del sector agrario, sino que se han sumado otras actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

El punto que reclaman desde los sectores estará relacionado con la “libertad”, que los convocantes consideran que está en juego por las decisiones que impone el Gobierno, desde la Hidrovía y los biocombustibles hasta el reciente decreto que limita la elección de obras sociales.

En ese sentido, cuestionan el intervencionismo del Estado, que consideran “compromete las actividades económicas privadas y el futuro del país”. Por eso, aclaran que “no solo será una movilización del campo sino de un colectivo de ciudadanos que busca reglas claras y transparente”.

Se espera la presencia de gente proveniente de 130 localidades, de casi todas las provincias del país, con una impronta federal que tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe), Bahía Blanca, en otras localidades del interior y, a las 16hs., en el Obelisco capitalino.

El punto de encuentro será una de las banquinas de la Autopista Rosario-Buenos Aires, en el kilómetro 228 (sentido hacia Capital Federal), a partir de las 10 hs. La asamblea será bendecida y se entonará el Himno Nacional. También habrá un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y se leerá una proclama. Entre las 11:30 y las 13 están previstos los discursos –habría entre 10 y 12 oradores- de representantes de distintos sectores.

4D Producciones

Estado del Tránsito