contador gratis Ginés González García regresó al país tras su viaje a España - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Ginés González García regresó al país tras su viaje a España

Ginés González García regresó al país tras su viaje a España

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de julio, 2021

Luego de la polémica por su visita al país ibérico, el exministro de Salud aterrizó en Argentina este lunes. Algunos pasajeros le reclamaron que viajara con Aerolíneas Argentinas y le dijeron: “Había que ir a Venezuela de vacaciones, amigo”.


Este lunes aterrizó en la Argentina el exministro de Salud, Ginés González García, tras su visita a España donde dio conferencias y se lo vio paseando por las calles de las principales ciudades. Regresó en un vuelo de Air Europa, en medio de las restricciones para la llegada de 600 personas por día, y fue increpado por los pasajeros.

En un video se puede observar al exfuncionario que fue el último en bajar del avión, y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.

“Había que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”, reclamó un hombre que esperó al ex ministro hasta que bajara del avión, donde viajó en primera clase. Además, se escucha personas reclamarle por no tomar un vuelo de la aerolínea de bandera.

González García fue sacado desde la manga con cuatro custodios que lo esperaban en la pista. Asimismo, no esperó los resultados del testeo de antígenos que se realiza en Ezeiza para quienes regresan del exterior.

El exministro, quien fue reemplazado por Carla Vizzotti, estuvo varias semanas en España, donde diferentes fotos lo mostraron disfrutando del verano boreal y hasta sosteniendo reuniones informales con, por ejemplo, Hugo Sigman, dueño del grupo farmacéutico Insud, y contratista local de AstraZeneca para la producción local de su vacuna contra el Covid-19.

González García llegó a España cerca de mediados de junio para dar un par de conferencias. Además estuvo en la Universidad de Salamanca, en el marco de una ceremonia de entrega de diplomas de una maestría que patrocinan esa casa de estudios y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Indignación

Las fotos que se hicieron virales del exfuncionario en Europa desataron indignación en las redes sociales, donde los usuarios criticaron a González García por su viaje y por cómo se mostró en público en momentos en que la Argentina se ve afectada por la segunda ola de coronavirus, reporta más de 90 mil muertes y no consigue grandes cantidades de segundas dosis para vacunar a la población de riesgo, en alerta por la variante Delta.

Pero las críticas a González García no fueron solo de usuarios de redes o de la oposición; incluso desde el oficialismo se mostraron disconformes con el viaje a Europa.

Días atrás la directora nacional de migraciones, Florencia Carignano, consideró que Ginés González García, a quien se lo vio en Madrid, “hizo mal” en viajar. “No debería haber viajado, creo que está mal (que haya viajado)”, consideró.

4D Producciones

Estado del Tránsito