contador gratis Cornejo: "El manejo que hizo este Gobierno de la pandemia ha sido pésimo, pero el manejo de las vacunas ha sido peor" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cornejo: «El manejo que hizo este Gobierno de la pandemia ha sido pésimo, pero el manejo de las vacunas ha sido peor»

Cornejo: «El manejo que hizo este Gobierno de la pandemia ha sido pésimo, pero el manejo de las vacunas ha sido peor»

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de julio, 2021

El presidente de la UCR sostuvo que si hubiésemos tenido Pfizer, Moderna y Janssen desde diciembre del año pasado nos habríamos evitado problemas económicos, un montón de muertos, contagios y no hubiese estado en riesgo nuestro sistema sanitario».


El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre sobre la candidatura de Facundo Manes en Provincia de Buenos Aires y criticó el manejo del Gobierno sobre la pandemia y el plan de vacunación.

El neurocientífico Facundo Manes lanzará su candidatura a diputado nacional por la UCR en las próximas horas y podría estar acompañado en la lista por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que cada día está más cerca de Juntos por el Cambio. «Es inminente la aceptación de Manes y esperamos de un momento a otro su confirmación», destacó Cornejo.

«Creemos que es una figura muy fresca para la política argentina sobre todo para la provincia de Buenos Aires donde se va a jugar buena parte del equilibrio del poder», sostuvo el titular del partido radical y agregó que Manes, «comulga con principios básicos del radicalismo y no está vinculado al gobierno anterior y esto es lo que incomoda al kirchnerismo. Los descoloca en su mensaje y su estética«

Cornejo aseguró que con Manes “queremos contribuir a que la oposición tenga una oferta mucha más amplia, que pueda tener más aceptación en el electorado bonaerense. Y creemos que también busca ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio en todo el país”.

Consultado sobre si la única opción de ganarle al kirchnerismo es el neurocientífico, el diputado nacional de Mendoza sostuvo: “No sería tan categórico en decir que ‘él solo puede ganarle al kirchnerismo’, pero sin dudas “se hará mucho más competitiva la elección con Facundo que con otras figuras”.

El Gobierno publicó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la Ley de Vacunas contra el Coronavirus y que permite a la Argentina acceder a las dosis desarrolladas por laboratorios como Pfizer, Moderna y Janssen, ya sea mediante la compra o la donación por parte de otros países.

Tal como habían anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el presidente Alberto Fernández rubricó el Decreto 431/2021, titulado «Marco legal para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación».

Respecto a esta decisión, el funcionario consideró: «El manejo que hizo este Gobierno de la pandemia ha sido pésimo, pero el manejo de las vacunas ha sido peor. Si hubiésemos tenido Pfizer, Moderna y Janssen desde diciembre del año pasado nos habríamos evitado un montón de problemas económicos y por supuesto un montón de muertos, contagios y no hubiese estado en riesgo nuestro sistema sanitario».

Y agregó: «Ayer se dijo que se va a ver si se firma un contrato con Pfizer, o sea tampoco lo tienen cerrado. Es una mezcla de mala praxis con una carga ideológica en el manejo sanitario y de la pandemia increíble. Nosotros desde la oposición hace meses pedimos que se modifique la ley».

«Hay cosas que las hacen a propósito como el cierre al ingreso al país de 600 personas. Tratan de generar relatos de buenos contra malos. Es una perversión enorme», completó su crítica el legislador.

Cornejo dijo que la oposición oportunamente hará presentaciones judiciales para que se investigue como se llevaron a cabo todo este tipo de negociaciones que costaron vidas. «Si la oposición no se hubiese puesto firme nunca se hubieran modificado los convenios. Nunca abandonamos el tema y lo mantuvimos en la agenda pública», cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito