contador gratis La Ciudad anunció los requisitos para el ensayo de combinación de vacunas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La Ciudad anunció los requisitos para el ensayo de combinación de vacunas

La Ciudad anunció los requisitos para el ensayo de combinación de vacunas

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de julio, 2021

Fernán Quirós sostuvo que será para mayores de 21 años y que hayan recibido hace más de 30 días el primer componente de la Sputnik V. “Van a ser seguidos a lo largo de 4 semanas para observar los efectos adversos y los efectos inmunes”, señaló.


Ante la falta de segundas dosis, para comenzar a inmunizar a la población que llega a los 3 meses tras recibir la primera vacuna, el Gobierno porteño comenzará un estudio para probar la combinación de vacunas.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció este viernes que la convocatoria del Gobierno porteño para mayores de 21 años, que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V hace más de 30 días y que quiera inscribirse de forma voluntaria.

Los porteños que quieran formar parte del estudio que llevará adelante el Gobierno de la Ciudad pueden inscribirse a través de la página web oficial: buenosaires.gob.ar/CombinaciónVacunas.

“Por un método método azaroso iremos invitando a algunas personas a incluirse en el estudio. Luego de participar del estudio van a ser seguidos a lo largo de 4 semanas para observar los efectos adversos y los efectos inmunes”, anunció Quirós.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario porteño puntualizó que los seleccionados recibirán como segunda dosis una de tres vacunas: la Sputnik V componente 2, la Sinopharm o la AstraZeneca, y se les realizará un análisis de sangre antes y otro después de ser vacunados.

“El trabajo es relativamente corto porque se controla a los 14 días y a los 21 días el grado de inmunogenicidad. Y se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron. Son ensayos muy cortos. Luego están los aspectos regulatorios y de recomendación”, afirmó.

“Necesitamos que lleguen más cargamentos de segundas dosis para poder estar aplicándolas dentro de los 90 días. Ayer recibimos unas 23 mil vacunas y entre hoy y mañana ya las estaremos aplicando. Estamos muy pendientes de un potencial avión que el fin de semana podría ir a Rusia a traer más componente dos y también de la producción local”, agregó el ministro.

4D Producciones

Estado del Tránsito