contador gratis El sector privado de la Salud atenderá sólo casos urgentes "por un dramático desfinanciamiento de la salud" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El sector privado de la Salud atenderá sólo casos urgentes «por un dramático desfinanciamiento de la salud»

El sector privado de la Salud atenderá sólo casos urgentes «por un dramático desfinanciamiento de la salud»

  • por Periodista 360
  • 30 de junio, 2021

Según anunció la Federación Argentina de Prestadores de Salud, las clínicas y sanatorios privados son los que adhieren a la medida que se extenderá hasta el próximo viernes.

En medio de la crisis sanitaria, anunciaron desde el Sindicato de Salud este miércoles medidas de fuerza por parte de clínicas, hospitales y sanatorios pertenecientes al sector privado. El Sindicato ya había impuesto una medida de protesta de cuatro horas por turno. En relación a esto, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó que se atenderán únicamente urgencias  en reclamo de una suba de los aranceles de obras sociales y prepagas.

A su vez, los representantes de la FAPS remarcaron que hay una «falta de financiamiento necesario para poder afrontar los nuevos aumentos salariales en el marco de las paritarias 2021» y reclamaron al Gobierno y a los financiadores del sistema (empresas de medicina prepaga, obras sociales y PAMI) «la urgente actualización de los aranceles prestacionales». 

El presidente de la organización, Jorge Sánchez, remarcó que «principal compromiso como prestadores de salud es con la vida, con nuestros equipos de salud y con las instituciones» y que «siete de cada diez argentinos es atendido por el sistema de salud privada, que ha estado a la altura de las circunstancias en la atención durante la pandemia. Por lo que es una obligación repensar el sistema para la actualización automática de los ingresos prestacionales». Y añadió: «Si la situación sigue deteriorándose, ya no podremos repensar el sistema de salud, sino que deberemos reconstruirlo”.

Uno de los integrantes de la FAPS, Jorge Cherro, indicó que para evitar el desfinanciamiento total del sistema, los prestadores deben conformar un bloque fuerte y sin fisuras para negociar una importante actualización arancelaria y la necesaria reforma fiscal que vienen demandando.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

4D Producciones

Estado del Tránsito