contador gratis El conductor del micro que volcó en Chascomús será indagado - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El conductor del micro que volcó en Chascomús será indagado

El conductor del micro que volcó en Chascomús será indagado

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de junio, 2021

Ruben Darío Orozco es el único detenido y está acusado de “homicidio culposo”. En el test de alcoholemia dio negativo. Por el siniestro, murieron dos personas y hubo 42 heridos.


El conductor del micro que durante la madrugada de ayer protagonizó un vuelco en Chascomús, será indagado hoy por la Justicia para tratar de determinar lo que sucedió.

Rubén Darío Orozco, de 51 años está detenido acusado de “homicidio culposo” ya que en el incidente sobre la Ruta 2, dos personas murieron y 42 resultaron heridas.

“El primer test con la pipeta dio negativo”, dijeron los informantes sobre el control de alcoholemia, tras lo cual precisaron que se le tomaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo.

El siniestro ocurrió a las 4.10 de hoy en el kilómetro 134 de la ruta 2 cuando el micro de la empresa Plusmar regresaba desde Miramar, en la costa atlántica, hacia la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con los informantes, el ómnibus cruzó el cantero central y quedó tendido sobre la banquina de la autovía en la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata.

Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esa hora, que obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el parabrisas porque se empañó”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni al llegó al lugar.

Por su parte, varios de los pasajeros que sufrieron heridas aseguran que el micro iba a alta velocidad y que creen que el chofer se quedó dormido.

4D Producciones

Estado del Tránsito