contador gratis Acuña afirmó que quienes adeuden materias “van a tener que ir horas extras para recuperar” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Acuña afirmó que quienes adeuden materias “van a tener que ir horas extras para recuperar”

Acuña afirmó que quienes adeuden materias “van a tener que ir horas extras para recuperar”

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de junio, 2021

La Ciudad anunció que los alumnos de secundario que tenga asignaturas pendientes tanto de 2019 como de 2020, deberán aprobarlas para pasar de año.  “Hoy ya tenemos 20 escuelas que abren esos días para cerca de 9.000 estudiantes que están yendo a prepararse”, señaló.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso que los alumnos de secundario que adeudan materias tanto del año pasado como del 2019 hagan horas extras para aprobar las asignaturas pendientes.

“Significa que va a haber días que los chicos se van a tener que quedar luego de clase, días que van a tener que ir horas extras para recuperar”, explicó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Los estudiantes tendrán distintas instancias para recuperar los saberes no adquiridos en su momento: horas extras en la escuela, tareas adicionales y maestros particulares para el seguimiento son algunas de esas oportunidades, indicó Acuña, quien advirtió que “se está poniendo en juego la promoción de esos alumnos”.

“Hoy ya tenemos 20 escuelas que abren esos días para cerca de 9.000 estudiantes que están yendo a prepararse. Son chicos que tienen entre cinco y ocho asignaturas pendientes, lo que significa que tuvieron una débil continuidad con la institución el año pasado”, agregó la ministra.

Acuña aseguró luego que en la Ciudad no va a haber una única unidad pedagógica como la fue la de los años 2020 y 2021 como consecuencia del cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus. “Esta vez los chicos van a tener que poder acreditar los saberes esperados con otras instancias adicionales para darle otra oportunidad a quienes no pudieron aprender en su momento”, sostuvo.

Aclaró además que “quienes no puedan acreditar todos los conocimientos van a tener que volver a cursar los años que tienen que recuperar”.

4D Producciones

Estado del Tránsito