contador gratis Derrumbe en Miami: confirman que hay una familia de 5 argentinos desaparecidos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Derrumbe en Miami: confirman que hay una familia de 5 argentinos desaparecidos

Derrumbe en Miami: confirman que hay una familia de 5 argentinos desaparecidos

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de junio, 2021

Se trata de Graciela Cattarossi, junto a su hija Estela; su hermana, Andrea; y los padres de ambas.

Este viernes se confirmó que entre los 159 desaparecidos en el derrumbe del Champlain Tower South se encuentran nueve argentinos. Ya se había informado la desaparición de Andrés Glasfrascoli, cirujano plástico; su marido, Fabián Núñez; la hija de ambos, Sofía, de 6 años; y Manuel Lafont, mayor de edad. Supuestamente, la familia de cinco argentinos, se encontraba en el quinto piso del edificio cundo ocurrió el derrumbe, en la madrugada del jueves.

Graciela es fotógrafa y actualmente reside en Miami, donde desarrolla su profesión. Trabaja para importantes empresas y editoriales, por ejemplo, el New York Times y Conde Nast Traveler y Vanity Fair, revistas reconocidas del país norteamericano. Además, realizó fotografías publicitarias para los hoteles Four Seasons y Fasano, y para el Bank of America. Andrea es arquitecta y vive en el Club de Campo Maylin en Pilar.

Mariela Porras, amiga de Graciela, compartió imágenes de ella y su familia para que puedan reconocerlos. Además pidió que si alguien está al tanto de alguna información, se comunique con el canal 10 de Miami para que lleguen a ella.

Según Rachel Johnson, vocero de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, subieron este viernes a cuatro argentinos que se encontraban entre los escombros luego del colapso, y siguen trabajando día y noche para rescatar a los restantes.

 

El operativo de rescate continúa

Actualmente, de acuerdo a la información brindada por la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, la cifra de fallecidos se eleva a cuatro y el número de desaparecidos aumentó a 159, mientras que los sobrevivientes son 120. «Fue una noche muy difícil. Estamos sin noticias de 159 personas. Además, queremos confirmar que el balance de fallecidos se sitúa ahora en cuatro. Me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros», manifestó en conferencia este viernes. Explicó también, que fueron «muy activos» los trabajos de rescate durante la madrugada del viernes, y que «tres cuerpos» fueron encontrados entre los escombros y continúan los intentos de comunicación con sus familiares.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito