contador gratis Varios municipios bonaerenses pasarán a la fase 3 - Periodista 360

Varios municipios bonaerenses pasarán a la fase 3

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de junio, 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció tras una “caída” en los casos de coronavirus, que algunas jurisdicciones volverán a tener clases presenciales. Además, apuntaron a crecer en la campaña de vacunación.


Daniel Gollan y Carlos Bianco anunciaron que tras cuatro semanas de “caída” en los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, diez municipios tendrán un avance a la fase 3, lo que permite, entre otras cosas, la vuelta a las clases presenciales.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense sostuvo que esta situación permite “acelerar más las perspectivas favorables” en torno a la pandemia, aunque advirtió “no se ganó la batalla” contra la enfermedad.

“Hubo una baja del 42% y cerramos la semana con 7.016 casos. Vamos bien, comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema”, detalló el funcionario bonaerense. Además, llamó a todos los bonaerenses a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado y que “se anote masivamente para recibir la vacuna”.

Por su parte, Bianco informó que 10 municipios bonaerenses ya pasaron de la Fase 2 de mayores restricciones, a Fase 3, debido a la disminución de contagios, lo que permitiría que a partir del próximo lunes la comunidad educativa retome las clases presenciales.

Los municipios que estarían próximos para que los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos son Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

En ese contexto, Bianco dijo que “son buenas noticias y nos pone muy contentos lo que logramos”, tras expresar que se pudo evitar el “colapso del sistema sanitario”. Remarcó, a la vez, que la provincia no tiene prevista una “campaña vacacional” de cara al receso invernal “porque hay distritos aún muy complicados, en Fase 2 y con muchísima incidencia”.

4D Producciones

Estado del Tránsito