contador gratis Juan Martín Del Potro no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Juan Martín Del Potro no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio

Juan Martín Del Potro no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de junio, 2021

Lo anunciaron este martes desde el equipo de prensa del tenista argentino, a partir de una recomendación médica.

A pesar de que hace algunas semanas el tandilense publicó un video en sus redes sociales mostrándose con una rodillera ortopédica pisando nuevamente las canchas, no participará de los JJ.OO. de Tokio 2021 debido a las múltiples lesiones y a la operación de rodilla a la que tuvo que someterse tres meses atrás. «Los tiempos no alcanzaron», informaron desde el entorno del argentino.

La lesión que lo dejó inhabilitado para jugar durante meses, ocurrió a mediados de 2019 durante el ATP celebrado en Queen’s. Desde aquella lesión, Del Potro acumula ocho operaciones quirúrgicas en lo que va de su carrera deportiva: además de su rodilla derecha, tuvo que ser intervenido por problemas en sus muñecas.

El tenista argentino no tendrá la oportunidad de defender su podio obtenido en Río, durante los últimos Juegos Olímpicos disputados cinco años atrás. En esa ocasión, había logrado vencer a Novak Djokovic en la primera ronda, luego dejó atrás a Rafael Nadal en semifinales y finalmente fue derrotado por Andy Murray en la disputa por la medalla dorada. Cuatro años antes, en Londres 2012, Del Potro también triunfó sobre Djokovic en el encuentro por la medalla de bronce. En aquellos Olímpicos, la Torre de Tandil logró la primera medalla argentina y también sumó la primera medalla individual en el tenis masculino.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que la bandera albiceleste podría estar representada por Andrés Molteni, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria, Francisco Crerúndulo y Nadia Podoroska.  Todavía se deben asegurar las plazas, dependiendo del ranking que comunique la organización.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito