contador gratis Abren los cines y teatros en Provincia | Periodista 360

Abren los cines y teatros en Provincia

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de junio, 2021

Lo anunció el Gobierno de Axel Kicillof de manera imprevista y tiene alcance en las 135 comunas, incluso en los 69 distritos que continúan en Fase 2.

A un día de la apertura de las salas culturales en la Ciudad, el Gobierno provincial decidió súbitamente, ya que no había sido informado por Kicillof, ni por Carlos Bianco, su jefe de Gabinete,  abrir las salas de teatro y cines con un aforo del 50% y 30% respectivamente. 

En un comunicado, la Provincia declaró que  “se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados, para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores”.

La habilitación de las salas corresponde a la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a partir del cual la Provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que que forman parte de los subsectores más afectados por la pandemia, entre los que se encuentran teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.

Nuevas actividades culturales habilitadas:

-Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.

-Cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala.

Estas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas:

-Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2

-Rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2

-Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2

-Museos, con aforo del 30% a partir de fase 3

-Talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5

-Mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5

-Bibliotecas, solo en fase 4 y 5

4D Producciones

Estado del Tránsito