contador gratis El Gobierno confía en que habría un principio de acuerdo con los frigoríficos | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno confía en que habría un principio de acuerdo con los frigoríficos

El Gobierno confía en que habría un principio de acuerdo con los frigoríficos

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de junio, 2021

Desde Casa Rosada señalaron que “faltan detalles” para concretar el regreso de las exportaciones de carne vacuna.  Santiago Cafiero afirmó que “es un producto muy necesario para el crecimiento de los pibes y las pibas”.


El Gobierno confía que podría resolverse en los próximos días el conflicto con los frigoríficos por la exportación de carnes, mientras mantienen las negociaciones. De llegar a un acuerdo, quedaría sin efecto la prohibición de exportación de carne vacuna.

En las últimas horas del martes, fuentes oficiales sostuvieron que “faltan detalles” para concretar el acuerdo con el sector, mientras mantienen el reclamo. En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le bajó un tono a la cercanía de una resolución al tema.

“Lo que hicimos fue suspender la exportación y esperar que ellos traigan una propuesta firme con respecto a desacoplar el precio internacional y el local, para que el precio local sea razonable para las familias. Las propuestas que han traído todavía no son aceptables. Estamos esperando terminar esa negociación para poder dar por resuelto este tema”, resaltó el funcionario nacional.

“No es razonable (el aumento de 70% de la carne en un año) y es un producto muy necesario para el crecimiento de los pibes y las pibas. Entonces el Gobierno dispuso el cierre de las exportaciones porque lo que tensionaba el precio de la carne era el valor del comercio internacional. Y estamos en negociaciones para generar un precio razonable para los argentinos y argentinas”, afirmó.

El Gobierno manejaba la posibilidad de “priorizar” que algunos cortes tradicionales de consumo queden en el mercado interno -se negocia un rango de entre 5 y 9- con precios accesibles y con una cuota de toneladas determinada que podría ser de unas 12.000 algo que, admiten, es un porcentaje bajo en relación a lo que consumen las familias. Esos cortes, entonces, quedarían fuera del listado de posibles exportaciones

Luego de las reuniones, encabezadas por Kulfas, junto a integrantes del Consorcio de Exportadores ABC, trascendió en las últimas horas que el Gobierno autorizaría, en principio, algunos cortes vacunos con destino a China e Israel.

4D Producciones

Estado del Tránsito