contador gratis Choferes de micros reclaman por segundo día consecutivo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Choferes de micros reclaman por segundo día consecutivo

Choferes de micros reclaman por segundo día consecutivo

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de junio, 2021

Con cortes en la avenida 9 de Julio, piden por una extensión en la antigüedad máxima de las unidades y ayuda económica por la crisis de la pandemia. Están cerrados  los ingresos a la Autopista 9 de Julio sur y la 25 de mayo.


Por segundo día consecutivo, los choferes de los micros de turismo mantienen la protesta en la avenida 9 de Julio con un corte en la zona de Constitución, generando complicaciones en el tránsito del miércoles por la mañana.

En la madrugada del lunes se instalaron con sus unidades de micros de larga distancia sobre la avenida San Juan, entre Lima y Bernardo de Irigoyen, y en la 9 de Julio y San Juan sentido Sur. Además están cerrados los ingresos a la Autopista 9 de Julio sur y a la Autopista 25 de mayo desde la 9 de Julio.

Los transportistas, que al igual que un mes atrás se concentraban en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, reclaman una extensión de la antigüedad máxima de las unidades de 13 a 15 años, una ayuda económica y que se renueve la posibilidad de realizar tours de comprar desde el interior a Buenos Aires.

Hasta el momento no ha habido un contacto entre las autoridades del Gobierno nacional con los protestantes para intentar destrabar el conflicto. Según detallaron desde los manifestantes, el impacto en la actividad afecta a 1.250.000 familias entre choferes, mecánicos, auxiliares, trabajadores de agencias de turismo, entre otros.

El 28 de mayo pasado, el Gobierno nacional otorgó un subsidio de hasta $1.500 millones del Estado Nacional, por única vez, para atender la caída en la demanda por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia para este sector.

Sin embargo, en esta oportunidad no se han acercado a hablar con los manifestantes desde el Ministerio de Turismo. Los dueños y choferes señalan que “la situación del sector es desesperante” tras haber pasado más de un año sin trabajar, y que luego de dos meses de actividad limitada regresaron sus dificultades por las restricciones tras la suba de casos por la segunda ola del Covid-19.

4D Producciones

Estado del Tránsito