contador gratis La Sputnik V es la “más eficaz” contra la variante Delta de coronavirus | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La Sputnik V es la “más eficaz” contra la variante Delta de coronavirus

La Sputnik V es la “más eficaz” contra la variante Delta de coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de junio, 2021

En un comunicado, el Instituto Gamaleya detalló que la vacuna rusa es la que tiene mayor efectividad ante la variante detectada en la India. Los estudios los enviarán a una revista para que sea revisada por pares.


La nueva variante Delta del coronavirus tiene en vilo a todo el mundo, por tratarse de una cepa más agresiva y que se transmite más rápido. En ese sentido, Europa, Estados Unidos y la región de Sudamérica redujeron el traslado de personas para evitar la circulación y tratar que el virus no se propague.

En ese marco, el Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la vacuna Sputnik V, que se aplica en Argentina, informó este martes que es “la más eficaz” ante la variante Delta, que tiene origen en la India y que en el país ya se detectaron dos casos.

“Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya ha enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, informó en redes sociales la cuenta que publica información sobre el inoculante ruso.

Asimismo, Inglaterra sostuvo que dos dosis de la vacuna de Pfizer protege en un 96% contra las hospitalizaciones, mientras que la de AstraZeneca reduce en un 92% las chances de tener efectos graves por la nueva cepa.

Los resultados del estudio realizado por Public Health England (PHE) son “comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”, aparecida en diciembre en Inglaterra (antes conocida como la de Reino Unido).

La variante Delta, un 60% más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128.000 muertos. Debido a esto, Boris Johnson anunció que habrá cuatro semanas más de restricciones para aplanar la curva.

4D Producciones

Estado del Tránsito