contador gratis Hernán Lombardi: "Para nosotros hay un eje central, vencer a Cristina" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Hernán Lombardi: «Para nosotros hay un eje central, vencer a Cristina»

Hernán Lombardi: «Para nosotros hay un eje central, vencer a Cristina»

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de junio, 2021

El secretario adjunto del PRO y ex ministro de Cultura de CABA sostuvo que a la vicepresidente «hay que frenarla este año; intenta una autocracia todos los días».


Este lunes apareció en público la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un discurso mientras se inauguraban obras de ampliación del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. La funcionaria marcó algunos puntos en plena segunda ola del coronavirus, con un mensaje claro con olor a elecciones: «Dejemos la vacuna afuera de la disputa política», dijo y pronosticó: «Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices». Además consideró necesario que la dirigencia «discuta las cuestiones importantes».

Al respecto el secretario adjunto del PRO y ex ministro de Cultura de CABA, Hernán Lombardi dijo en una nota con el programa Quórum Propio por FM Milenium que la vicepresidenta «empieza a marcarle la agenda al Presidente, quien construye su propia intrascendencia».

«A CFK hay que frenarla este año; intenta una autocracia todos los días», sentenció el referente del PRO y sostuvo: «En estas elecciones tenemos que ver a quién representa cada uno».

En ese sentido, Lombardi dijo que desde el PRO «vamos a representar a los que se murieron porque un funcionario se vacunó antes, a los jóvenes que tienen que dejar al país, a los que tuvieron que cerrar su negocio».

«Hay matices, pero nadie pone en riesgo a la unidad. Para nosotros hay un eje central, vencer a Cristina», aseguró y agregó: «Esto es una posición de centro y racional, el Gobierno se puso en un extremo».

«CFK obviamente va a hablar en el centro de su núcleo político, elige los escenarios. Empieza a marcarle la agenda al Presidente, quien construye su propia intrascendencia. Si cambian la elección del procurador, se llevan puesta la independencia del cuarto poder. Todos tenemos que estar estremecidos ante esta situación, a expensa de ser acusados», siguió.

Finalmente sobre que papel va a cumplir en este próximo período cerró: «Soy un jugador de equipo, seré lo que el espacio considere más útil.  Creo que no hay que adelantar el 2023 al 2021, la construcción de poder es central en la cotidianeidad».

4D Producciones

Estado del Tránsito