contador gratis El Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis: los dos nuevos centros vacunatorios en Buenos Aires | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis: los dos nuevos centros vacunatorios en Buenos Aires

El Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis: los dos nuevos centros vacunatorios en Buenos Aires

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de junio, 2021

 

Esta mañana abrieron dos centros vacunatorios ubicados en el CCK y Tecnópolis con el fin de acelerar el proceso de vacunación en medio de la campaña electoral. El horario será entre las 8 y las 20hs.

Pese a que el número de casos y fatalidades por Covid-19 desciende gradualmente, en AMBA continúa el estado de alerta epidemiológico, y es por esto que se inauguraron centros vacunatorios en el CCK y Tecnópolis.  Inicialmente, se vacunará al personal esencial que aún no ha recibido ninguna dosis. Además, desde la Casa Rosada informan que pusieron a disposición a aproximadamente 7.000 integrantes del Ejército, que a su vez, facilitaron personal médico para terminar de acondicionar el CCK.

El Gobierno Nacional tiene como objetivo vacunar a todo el personal esencial en las próximas semanas, que según calculan son aproximadamente 15 millones de personas en todo el país. Una vez habilitado este centro vacunatorio para el resto de la población civil, se organizaría una puesta en escena cultural para festejar el incremento en el porcentaje de la población vacunada.

Dado el flujo de inoculación actual, se estipula que para comienzo de primavera los mayores de 18 años también podrán estar inmunizados. Esto se debe a que planean aplicar más de 300.000 dosis por día al recibir al rededor de 8 millones de vacunas por mes.

Asimismo, el día de hoy, en el marco del Consejo Federal de Salud que se realizó en la Casa de Gobierno, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti se reunió con especialistas de los 24 distritos federales y analizaron la situación epidemiológica durante esta segunda ola masiva de Covid-19.

4D Producciones

Estado del Tránsito