contador gratis Santilli sostuvo que Cafiero tiene "un discurso más político que real" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Santilli sostuvo que Cafiero tiene «un discurso más político que real»

Santilli sostuvo que Cafiero tiene «un discurso más político que real»

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de junio, 2021

El Vicejefe de Gobierno porteño le respondió al jefe de Gabinete de la Nación ante la crítica que le hizo al gobierno de la Ciudad por la apertura de actividades anunciada ayer.


El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló con el programa Sábado Tempranísmo por radio Mitre y destacó lo anuncios de apertura en CABA, además de contestarle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que se mostró en contra de lo mencionado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, este viernes por la noche.

«En primer lugar es un paso muy importante el avance de la Ciudad con esta flexibilidad, porque implica cuidar la actividad económica y cuidar el empleo de la gente», sostuvo el funcionario.

Santilli indicó que «entre las medidas más importantes, se destaca que la restricción para circular regirá a partir de las 23 hasta las 6, reabrirán los shoppings y los restaurantes podrán abrir hasta las 23. Además, las escuelas secundarias volverán al formato “bimodal”, con parte presencial y parte virtual».

Con respecto a la decisión de la Ciudad de volver a las clases presenciales, Santilli dijo «es muy importante para los chicos estar en la escuela y seguro si la situación epidemiológica le permitió a al gobernador Kicillof permitir esto, bienvenido».

«Me sorprende gratamente que la Provincia vuelva a clases presenciales», sentenció en ese sentido y aseguró: «Cada día que se gane de educación, es un día más para los chicos, un día más para el futuro de nuestro país y valoro esa posición».

Sobre las críticas de Cafiero por las aperturas en la Ciudad, el vicejefe del gobierno porteño dijo que “es un discurso más político que real ya que las decisiones de la Ciudad siempre fueron a base de los números positivos que daban los parámetros epidemiológicos, para permitir la flexibilidad».

En ese sentido Santilli se mostró en descuerdo con la opinión de Cafiero que criticó la apertura en CABA y además sostuvo que todo se hace para ganar una elección. «Hay que estar de acuerdo con que los chicos tengan clases, la gente trabajo y las Pymes puedan trabajar siempre que la pandemia lo permita y nuestras decisiones, siempre son en base a los parámetros y análisis que nos dan nuestros sanitaristas», dijo.

«A veces parece que Horacio es el culpable de todo y no es así. Nuestro tiempo está en un 99% ocupado en preservar la vida de la gente, evitar los contagios, salvar cada puesto de trabajo, proteger a cada pyme y vacunar a todos porque es la única salida, por suerte CABA es una de las zonas de mayor vacunación. Vacuna que entra, vacuna que se aplica y toda nuestra atención está puesto en eso. Luego cuando vengan las elecciones competiremos», cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito