contador gratis Nuevas medidas para la Ciudad: la gastronomía podrá abrir hasta las 23 y vuelven los shoppings - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Nuevas medidas para la Ciudad: la gastronomía podrá abrir hasta las 23 y vuelven los shoppings

Nuevas medidas para la Ciudad: la gastronomía podrá abrir hasta las 23 y vuelven los shoppings

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de junio, 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas reglas desde este sábado. En tanto, los cines y teatros volverán a funcionar desde el 18 de junio con aforo controlado. Las vacaciones invernales mantienen la fecha original.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas restricciones que regirán en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Gobierno Nacional informara que un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) entrará en vigencia hasta el próximo 25 de junio.

Entre las medidas más importantes, se destaca que la restricción para circular regirá a partir de las 23 hasta las 6, reabrirán los shoppings y los restaurantes podrán abrir hasta las 23.

Además, las escuelas secundarias volverán al formato “bimodal”, con parte presencial y parte virtual.

Por otra parte, Larreta confirmo que se empieza a notar una baja en los contagios pero que no se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva, que continúa muy alta

“Se consolidó la tendencia a la baja que se notaba desde hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600. El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,90”, dijo el jefe de Gobierno.

“Sin embargo, esta baja en los casos aún no se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva, que en el sistema público está en niveles cercanos al 71%”, sostuvo.

“La situación sigue siendo muy delicada. Hay que seguir trabajando para descomprimir el sistema de salud y cuidar a quienes están cursando un cuadro grave de la enfermedad”, consideró.

Larreta aseguró que las nuevas medidas se tomaron en base a tres pilares: “El fortalecimiento del sistema de salud y el aumento de los testeos; la mejoría en el plan de vacunación y la responsabilidad individual”.

Respecto de las nuevas medidas, Larreta explicó: “Los bares y restaurantes van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las 11 de la noche, lo que les va a permitir recibir público durante el horario de la cena”.

Las actividades deportivas están permitidas hasta 10 personas al aire libre. En cuanto a los clubes y gimnasios “podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior”.

4D Producciones

Estado del Tránsito