contador gratis El Gobierno de Santa Fe firma acuerdo para comprar un millón de vacunas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El Gobierno de Santa Fe firma acuerdo para comprar un millón de vacunas

El Gobierno de Santa Fe firma acuerdo para comprar un millón de vacunas

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de junio, 2021

Se trata de la vacuna de desarrollo chino-canadiense, de una dosis, que acaba de ser autorizada para su uso por la Anmat. La compra fue anunciada por el gobernador Omar Perotti. 


La provincia de Santa Fe firmó un acuerdo para la provisión de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Convidencia, de la empresa china-canadiense Cansino. La compra fue anunciada este viernes por la tarde por el gobernador Omar Perotti a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de una vacuna de una sola dosis que hoy fue autorizada de emergencia por el Ministerio de Salud de la Nación.

«Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación. Entre todos, estamos buscando más vacunas», aclaró Perotti.

El mandatario comunicó que «en medio de la complejidad actual y la escasez de dosis» también hay acuerdos con otros tres laboratorios: Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm).

Perotti no brindó detalles sobre cuándo llegarán los sueros a la provincia, que hasta el momento aplicó 1.170.901 dosis, de los cuales 920.968 personas recibieron un componente y 249.933 los dos.

La efectividad de la vacuna

La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. En febrero de este año, 8.000 voluntarios participaron en el ensayo de fase III de la vacuna china de CanSino.

La vacuna de CanSino Biologics presenta la particularidad de que puede conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, por lo que no requiere equipamiento sofisticado para su traslado y almacenamiento.

De acuerdo con los primeros resultados aplicados, la fórmula logró una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves.

Cada dosis de esta vacuna tiene un valor de mercado estimado de US$ 14.

4D Producciones

Estado del Tránsito