contador gratis Daniel Gollan afirmó que podrían volver las clases en Provincia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Daniel Gollan afirmó que podrían volver las clases en Provincia

Daniel Gollan afirmó que podrían volver las clases en Provincia

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de junio, 2021

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que “podemos volver a tener presencialidad escolar” en el marco de una baja de casos. “Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos, tenemos casi 2 mil promedio menos por día”, señaló.


Las nuevas medidas epidemiológicas en el AMBA podrían tener algunas flexibilizaciones en el marco de un descenso de casos de coronavirus. En ese sentido, la provincia de Buenos Aires podría dejar atrás la postura rígida y podrían volver a las clases presenciales.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo: “Si los números nos dan, pasaremos a una fase más distendida: si logramos estar debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, podemos volver a tener presencialidad escolar, por supuesto con cuidados”.

El funcionario bonaerense en diálogo con Radio con Vos sostuvo que eso “se va a saber el domingo”, pero indicó que “si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad” de tener clases y de relajar algunas restricciones a partir de la semana que viene.

Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos, tenemos casi 2 mil promedio menos por día. Vemos una distención de las camas de terapia intensiva. Los egresos suelen ser por óbitos pero ya no ingresa la misma cantidad de gente. La tendencia es que habrá cambios para mejor en algunos municipios. La situación va de peor para mejor, se ve significativamente en AMBA”, señaló.

Remarcó que el sistema de semáforo de fases “dio muy buenos resultados” en la Provincia, sobre todo en el interior provincial, y que si los indicadores nuevamente “se nos van por arriba de los valores, tendremos que tomar una medida especial pero estamos vacunando más gente y cortamos la posibilidad de la gravedad”.

Al referirse a la aparición de la variante Delta en el país, Gollan se mostró preocupado y puso el foco en que algunas de las vacunas no son del todo efectivas para este caso en particular: “Preocupa, seguimos atentamente la variante en Inglaterra que tiene vacunada al 60% de su población. Hasta ahora, estaban en 1500 casos diarios y subió a 7 mil. Las vacunas que usaron, AstraZeneca y Pfizer, demostraron tener menos eficacia contra esta variante ante la enfermedad pero no viene sucediendo que se traduzca en internados y muertos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito