contador gratis La Ciudad sostiene que “no hay una definición porque hay que seguir evaluando las medidas que se tomaron” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Ciudad sostiene que “no hay una definición porque hay que seguir evaluando las medidas que se tomaron”

La Ciudad sostiene que “no hay una definición porque hay que seguir evaluando las medidas que se tomaron”

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de junio, 2021

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, resaltó que los casos de coronavirus aún “necesitamos descenderlos más”. Además, habló sobre la vacunación en la Ciudad ante el avance de la segunda ola: “Ya tenemos un 34% de vacunación con la primera dosis”


Este fin de semana termina el DNU del Gobierno Nacional con las medidas restrictivas y se espera que haya nuevas restricciones, sin grandes modificaciones. Sin embargo, la pelea por las clases presenciales es uno de los puntos que hay en discusión con la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el Subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, sostuvo que “no hay una definición”

En ese marco, el funcionario porteño sostuvo: “No hay una definición porque en las próximas 48h hay que seguir evaluando y que van a seguir teniendo impacto las medidas que se tomaron. La situación epidemiológica hizo un giro en la ciudad, donde empezaron a descender los casos. En 10 días bajó el promedio en 1000 casos pero aún necesitamos descenderlos más”.

El funcionario del Ministerio de Salud porteño destacó que “en la ocupación de camas del sistema pública el 70% está destinado a Covid”. Y agregó: “Cuando empiezan a descender los casos, a los 14 días descienden las camas y estamos en esa zanja en la que todavía tenemos que esperar a que se desocupen las camas”.

“Es difícil decir que lo peor ya pasó, si podemos decir que pasó lo peor de la segunda ola. La gran diferencia es que ya tenemos un 34% de vacunación con la primera dosis. Estas dos semanas llegaron al país muchísimas vacunas, podemos llegar a casi 40 mil vacunas diarias. A medida que se va avanzando con la vacunación se va viendo cuales son los niveles de seguridad”, señaló en diálogo con Quiero Vale Cuatro por FM Milenium.

Asimismo, Battistella resaltó que “por ahora el embarazo no está aprobado con indicación de vacuna” y que “no está aprobada la vacunación en niños”. “Probablemente cuando estemos en una situación mas avanzada empiece a haber estudios en la vacunación para menores de 18”, agregó.

4D Producciones

Estado del Tránsito