contador gratis Con la ley de Emergencia Covid sin aprobar, el Gobierno piensa en nuevas medidas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Con la ley de Emergencia Covid sin aprobar, el Gobierno piensa en nuevas medidas

Con la ley de Emergencia Covid sin aprobar, el Gobierno piensa en nuevas medidas

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de junio, 2021

Mientras aguarda por el dictamen en el Congreso de la ley que establece parámetros epidemiológicos, el Poder Ejecutivo prepara un nuevo DNU con restricciones “sin grandes modificaciones”.


Este fin de semana vence el DNU último que impuso el presidente, Alberto Fernández, con medidas restrictivas a la circulación para disminuir la cantidad de casos de coronavirus.  En ese marco, el Gobierno aguarda por la aprobación de la ley de Emergencia Covid que permitirá tener parámetros epidemiológicos para aplicar restricciones.

Sin embargo, a la espera de ver si se podrá aprobar el proyecto este viernes, el Gobierno apunta a un nuevo DNU “sin grandes modificaciones”. En ese marco,  se espera que los fines de semana aún haya grandes restricciones, con un confinamiento estricto, con límites a la circulación y un restricción total a la circulación entre las 18 y las 6 de la mañana.

Asimismo, este viernes se debatirá el proyecto de ley al que apunta el Gobierno para tener parámetros epidemiológicos para aplicar medidas restrictivas como una Fase 1. El Frente de Todos apunta a esta iniciativa para no tener que discutir medidas con los gobernadores de cada una de las jurisdicciones, como lo son las clases presenciales.

El oficialismo busca lograr el dictamen en el recinto antes de este fin de semana, ya que después con Sergio Massa de viaje a Estados Unidos, la posibilidad de sancionar la ley se postergaría hasta fines de junio.

El problema es que el oficialismo no está en condiciones ni siquiera de garantizar los 129 diputados necesarios para tener quórum y habilitar la sesión, por lo que una mayoría de dos tercios asoma como algo muy difícil.

Es por eso que el DNU que prepara el gobierno con medidas restrictivas podría aplicarse por 3 semanas hasta que se logre aprobar la ley que busca Alberto Fernández. Podría haber modificaciones en el confinamiento estricto de los fines de semana y se espera que haya un fuerte cierre para el Día del Padre.

4D Producciones

Estado del Tránsito