contador gratis Aldo Elías: "Trabajamos muy fuerte para que se confirme la temporada de invierno" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Aldo Elías: «Trabajamos muy fuerte para que se confirme la temporada de invierno»

Aldo Elías: «Trabajamos muy fuerte para que se confirme la temporada de invierno»

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de junio, 2021

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo confirmó que están «trabajando con el ministerio de Turismo de la Nación y el ministerio de Salud para que en este escenario y respetando todos los protocolos, la tarea se pueda llevar adelante».


Sin dudas uno de los sectores más afectados a nivel económico debido a la pandemia del coronavirus, es el turismo. Sobre este tema y con miras a una temporada de invierno que ya llega, habló con el programa Sintonía Fina por FM Milenium, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y presidente de la Federación Sudamericana de Turismo, Aldo Elías.

«Estamos trabajando muy fuerte para que se logre la temporada de invierno, teniendo en cuenta que el año pasado, la temporada se perdió y las economías regionales no están en condiciones de soportar otra temporada de invierno sin trabajo», sostuvo el funcionario

Elías confirmó que para esto están «trabajando con el ministerio de Turismo de la Nación y el ministerio de Salud para que en este escenario y respetando todos los protocolos, la tarea se pueda llevar adelante».

Con respecto a una posible modificación de las vacaciones de invierno, el ejecutivo de turismo sostuvo que «lo ideal sería que no se modifiquen las fechas o que en el peor de los casos se atrasen para tener la posibilidad de no poner en riesgo los centros invernales ante una eventual no llegada de la nieve y además ante la llegada de vacunas que se está dando, se profundice la vacunación».

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo insistió que no se puede soportar otra temporada de invierno sin turismo y destacó que «hay que entender que los controles y los protocolos de la actividad turística son excelentes y están validados por el ministerio de Salud»

«Está demostrado que en aquellas actividades donde se respetan los protocolos, las posibilidades de contagios son infinitamente menores, respetando siempre los 4 principios que dio el ministerio de salud: respetar la distancia social, el uso de barbijo, la higiene permanente de manos y la ventilación de ambientes en las que nos encontramos reunidos con familia o con amigos», agregó.

El sector depende de la actividad turística interna porque «la actividad del turismo del exterior está detenida y esperamos que la actividad se levante cuanto antes porque realmente hay muchos destinos que dependen de los turistas extranjeros».

El funcionario dijo que por suerte está cambiando el escenario con la llegada de vacunas: «Argentina está recuperando la cantidad de vacunas, ingresaron una gran cantidad, y esto hizo que no fuera necesario viajar para vacunarse», algo que se había impuesto en un momento y por supuesto no era para cualquiera, por los altos costos.

Para Elías, el argentino que reside en Buenos Aires no se desalienta por el avance de la pandemia hacia el interior del país y seguramente si tiene la posibilidad viajará a los principales destinos invernales en las vacaciones. «Han sido 14 meses muy duros y la gente necesita también de contar con la posibilidad para viajar», cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito