contador gratis Quirós destacó que los vacunados con una dosis “bajaban el riesgo de contagiarse al menos un 70%” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Quirós destacó que los vacunados con una dosis “bajaban el riesgo de contagiarse al menos un 70%”

Quirós destacó que los vacunados con una dosis “bajaban el riesgo de contagiarse al menos un 70%”

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de junio, 2021

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño destacó la vacunación en la Ciudad y aseguró que a fines de julio “la situación epidemiológica puede ser distinta”. Además, resaltó que el descenso de casos en las últimas semanas “no es suficiente”.


La segunda ola de contagios de coronavirus es una de las de las grandes preocupaciones del gobierno porteño en las últimas semanas. La tensión en el sistema de Salud es una de las claves que analizan desde la Ciudad pensando en nuevas restricciones. En ese marco, Fernán Quirós sostuvo que el “significativo” descenso de casos en la última semana “no es suficiente”.

“Se ve con mucha claridad que tuvimos durante tres semanas picos de 2.700 casos promedio por día y desde entonces ha estado descendiendo, y esta semana más intensamente y pasamos de 2.700 a 1.700 casos promedio y es importante, pero no suficiente”, remarcó el funcionario porteño.

“Va a ser muy importante observar la situación epidemiológica de esta semana. Estamos mostrando la de la semana anterior que es una epidemiología que ha mostrado el impacto de nueve días de un gran esfuerzo y un gran costo social y necesitamos ver esta semana cuál es la epidemiología que se vincula a la semana anterior, donde se retomaron algunas actividades”, precisó.

Para Quirós hay que tener en cuenta que las restricciones “generan un daño complementario al de la pandemia”. Y en ese sentido, agregó: “Hay que ver los datos cada día para generar menor daño y en la medida que podemos evitar un nuevo daño (nuevas restricciones), lo evitamos; y cuando necesitamos generar una restricción porque la epidemiología así lo indica le pedimos a la gente que nos acompañe en un camino que siempre es duro y cansador”.

Por otro lado, el ministro de Salud porteño habló sobre la efectividad de las vacunas, en un primer corte que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires. “Observamos que las personas que recibieron al menos una dosis bajaban el riesgo de contagiarse al menos un 70% y con las dos dosis del 90%”, sostuvo.

“Tenemos más de un millón de personas vacunadas, para el fin de semana habremos vacunado al 40% y dos semanas después tendremos esos vacunados con protección suficiente, y probablemente a partir de los primeros días de julio la situación epidemiológica sea distinta”, agregó.

4D Producciones

Estado del Tránsito