contador gratis Carlos Bianco aseguró que la vuelta a clases presenciales “no sería recomendada” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Carlos Bianco aseguró que la vuelta a clases presenciales “no sería recomendada”

Carlos Bianco aseguró que la vuelta a clases presenciales “no sería recomendada”

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de junio, 2021

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires descartó el regreso a la presencialidad “con los números de hoy” a pesar de que se registró una caída en los casos por día. “Nuestra intención es siempre tener clases”, destacó.


La provincia de Buenos Aires descartó esta mañana un regreso pronto a las clases presenciales. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “el nivel alto” de casos de coronavirus en el distrito aún no garantiza el regreso seguro a las aulas.

“Estamos en niveles muy altos. En principio, de acuerdo a los parámetros objetivos que establece el DNU de Nación, en la mayoría de los distritos de la Provincia no estaría recomendada la vuelta a la presencialidad con los números de hoy”, explicó el funcionario en comunicación con FM Futurock.

En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense aclaró que “tenemos dos semanas de caída de los casos, pero desde un pico muy alto. Ahora estamos en 10 mil casos diarios”. Después de que a mediados de mayo, la provincia registrara 12 mil casos por día, reconoció que hubo “un descenso del 17%”.

“Es una discusión que vamos a tener que dar con el Gobierno nacional y para el caso del AMBA tratar de coordinar con el Gobierno de la Ciudad”, adelantó Bianco sobre las restricciones que se vienen una vez que termine este DNU.

Nuestra intención es siempre tener clases. No hubo un solo día que no haya habido clases en la Provincia de Buenos Aires desde que empezó la pandemia, obviamente de distintas formas. Aquellos casos en que se pudo, se dictaron de manera presencial, en otros casos se hizo por medios remotos”, agregó.

4D Producciones

Estado del Tránsito