contador gratis Córdoba suspende las clases presenciales por la suba de casos | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Córdoba suspende las clases presenciales por la suba de casos

Córdoba suspende las clases presenciales por la suba de casos

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de junio, 2021

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció fuertes medidas de restricción que también incluye el cierre de comercios.


Las clases presenciales, que habían vuelto el pasado lunes, también se suspenderán. Córdoba había sido una de las provincias que había reabierto las escuelas pese a la recomendación del gobierno nacional.

Según explicó Schiaretti, este fin de semana se aplicará el DNU nacional de confinamiento estricto, es decir, con suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Solo se podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18:00, pero quedarán exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales. En tanto, desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive, todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.

Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la aplicación Cuidar. Los bares y restaurantes hasta las 19:00 podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa, y luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23:00.

Los comercios no esenciales hasta las 19:00 podrán abrir sus puertas, mientras que permanecerán cerrados centros Comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, peluquerías, salones de belleza y manicura. Además, quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados las reuniones sociales y comerciales. El transporte público solo podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

4D Producciones

Estado del Tránsito