contador gratis Quirós confirmó que tres laboratorios se negaron a vender vacunas a la Ciudad | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Quirós confirmó que tres laboratorios se negaron a vender vacunas a la Ciudad

Quirós confirmó que tres laboratorios se negaron a vender vacunas a la Ciudad

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de junio, 2021

El ministro de Salud porteño, dijo que la explicación dada fue que «aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales”.


El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós confirmó en una entrevista televisiva que el gobierno porteño recibió respuestas negativas de tres laboratorios ante el intento de adquirir vacunas para continuar con el plan de vacunación en CABA con más dosis disponibles.

Según explicó el funcionario, las firmas argumentaron que aún no han cumplido totalmente con las entregas a los estados nacionales.

“Desde el primer día que el jefe de Gabinete de ministros de la Nación dijo que podíamos procurar la compra, nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo. Y las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, que eran tres, contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales. Es una política global de esas empresas”, explicó el responsable de la cartera de Salud porteño.

De todas maneras Quirós contó: “Seguimos con otras alternativas y estamos trabajando en ellas; por ejemplo, nuevas vacunas que han terminado Fase III, o estados nacionales que tienen producción de vacunas. Estudiamos todas las posibilidades, para el mediano y el largo plazo, porque en el corto plazo hay cierto flujo de vacunas”.

Sobre que ven para los próximos días, el funcionario dijo que están viendo un descenso de casos. «Estaremos atentos a lo que pase esta semana, con la resultante de las restricciones. Es muy importante lo que pase entre el lunes y el jueves, porque va a representar lo que estamos haciendo como ciudadanos en este momento”, sostuvo.

La Argentina superará en los próximos días las 20 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En las próximas horas se esperan 1.3 millones de vacunas Sputnik V, (900.000 del componente 1 y 400.000 del componente 2).

4D Producciones

Estado del Tránsito