contador gratis La Selección argentina debutará en la Copa América 2021 de Brasil frente a Chile | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La Selección argentina debutará en la Copa América 2021 de Brasil frente a Chile

La Selección argentina debutará en la Copa América 2021 de Brasil frente a Chile

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de junio, 2021

La Conmebol definió el nuevo fixture del torneo continental que se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio.


La Conmebol confirmó el nuevo fixture de la Copa América 2021 que se disputará en Brasil. Tras las bajas de Australia y Qatar, inicialmente invitados al torneo, y por decisión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se modificó el cronograma del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni compartirá el grupo junto a Bolivia, Uruguay y Paraguay, de acuerdo a lo establecido oportunamente por Conmebol.

La Selección argentina debutará frente a Chile al las 18 horas en el estadio «Nilton Santos», propiedad de Botafogo, en la ciudad de Río de Janeiro, el 14 de este mes, como parte del Grupo A.

En la segunda fecha el equipo albiceleste chocará con Uruguay, en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia, el viernes 18, a las 21:00.

El lunes 21, en la misma ciudad e idéntico horario, se medirá con Paraguay.

Los dirigidos por Lionel Scaloni descansarán el 24 junio, día en el que se jugarán los encuentros Bolivia-Uruguay (a las 18:00 en Cuiabá) y Chile-Paraguay (a las 21:00 en Brasilia).

El último partido de la fase de grupos será contra Bolivia el lunes 28 de junio en el «Arena Pantanal» de Cuiabá alas 21:00

Los grupos:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

“El calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final”, destacaron desde la Conmebol.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 2 y el domingo 3 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos), Goiania y Brasilia como sedes; mientras que las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio en Río de Janeiro (estadio Nilton Santos) y Brasilia.

La sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná.

4D Producciones

Estado del Tránsito