contador gratis Carta documento de Fernández a Bullrich por su denuncia sobre la negociación con Pfizer - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carta documento de Fernández a Bullrich por su denuncia sobre la negociación con Pfizer

Carta documento de Fernández a Bullrich por su denuncia sobre la negociación con Pfizer

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de junio, 2021

Es para notificar a la titular del PRO a una mediación obligatoria y confidencial previo a la demanda civil. Esta carta se suma a la que ya le había enviado el exministro de Salud Ginés González García.


En medio de las declaraciones cruzadas entre el Gobierno y la oposición por la negociación de las vacunas de Pfizer, el presidente Alberto Fernández le envió una carta documento a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por supuesta difamación.

Así lo comunicó el abogado Gregorio Dalbón a través de sus redes sociales. “Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bulrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda”, informó Dalbón.

La notificación se da luego de que la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri acusara al Ejecutivo de pretender “retornos” de la empresa farmacéutica Pfizer a cambio de una compra de vacunas.

En ese sentido, Fernández señaló: “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”.

Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, continuó el mandatario.

Se trata de la segunda carta documento dirigida a la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri por este tema. El primero en avanzar en dicha decisión fue el saliente ministro de Salud Ginés González García, para que se retracte lisa, llana y públicamente de las acusaciones en su contra.

4D Producciones

Estado del Tránsito