contador gratis Cafiero: “La Argentina tenía un compromiso, pero la realidad epidemiológica lo impidió” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cafiero: “La Argentina tenía un compromiso, pero la realidad epidemiológica lo impidió”

Cafiero: “La Argentina tenía un compromiso, pero la realidad epidemiológica lo impidió”

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de mayo, 2021

Luego de la suspensión de la Copa América, el jefe de Gabinete habló en Ezeiza y sostuvo que “lo que determinó la decisión fue no solo los protocolos, sino la cantidad de casos”. La CONMEBOL deberá decidir si se realizará en la región, Estados Unidos o se suspende.


La noche del domingo terminó convulsionada tras el comunicado de la CONMEBOL donde confirmó que la Argentina no será sede de la Copa América a 14 días del comienzo de la competición. Ahora no hay un horizonte claro sobre quién la organizará o si se jugará este año debido a la pandemia del coronavirus.

En ese marco, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, se refirió al tema y sostuvo: “Lo que determinó la decisión que llevó adelante también la Conmebol fue no solo los protocolos sino también la cantidad de casos. Con tantos casos no podíamos llevarla adelante”.

El funcionario nacional afirmó que el Gobierno estuvo en “contacto permanente” con la organización, que el domingo por la noche anunció vía Twitter que la competición no se realizará en el país.

“La Argentina tenía un compromiso en organizar y tratamos en todo momento de sostener ese compromiso y llevarlo adelante, pero la realidad epidemiológica lo impidió”, agregó Cafiero en Ezeiza donde recibió los 2,1 millones de vacunas de AstraZeneca.

Día de definiciones

Ahora la CONMEBOL deberá decidir dónde se llevará a cabo la competencia. Estados Unidos pica en punta para adjudicarse la competición ya que tiene avanzado su plan de vacunación, lo que permitiría más público en los estadios y aportaría en lo económico.

En Sudamérica, Chile y Uruguay se han candidateado y hasta Paraguay donde la organización tiene su sede y puede actuar con muchas más libertades. Tampoco está descartada la posibilidad de aplazar la Copa debido a la crisis sanitaria que tiene el continente.

Por lo pronto, el Consejo Directivo de la Conmebol se reunirá este lunes para decidir el futuro del torneo. Los dirigentes tomarán contacto esta mañana de manera virtual para evaluar las posibles sedes alternativas a menos de dos semanas de la fecha de inicio, que estaba previsto para el domingo 13 de junio en el estadio de River.

4D Producciones

Estado del Tránsito